| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra, en un característico gesto en el Congreso.
Adriana Lastra, en un característico gesto en el Congreso.

Enganchada entre Echenique y Lastra con trapos sucios: "Digamos la verdad"

La campaña del 10-N va a ser a cara de perro entre Podemos y el PSOE. Dos de sus "coroneles" han ensayado las primeras escaramuzas a cuenta de incumplimientos y traiciones.

| ESdiario España

Ya nadie duda, a estas alturas de la película, que la campaña electoral del 10-N va a enfrentar a cara de perro al PSOE y Podemos. Con una mochila de reproches que lanzarse, dos de sus más añtos dirigentes han protagonizado este viernes una especie de ensayo general.

Pablo Echenique y Adriana Lastra, se han enfrentado este viernes en Twitter por la reforma laboral del anterior Gobierno del PP, que continua vigente pese a que Pedro Sánchez había prometido su derogación.

Echenique ha afirmado que Sánchez propone eliminar esta reforma cuando está en campaña electoral, pero cuando gobierna no cumple su promesa.

Lastra, portavoz socialista en el Congreso, ha replicado a Echenique que "la derecha (PP, Ciudadanos y PDeCAT) tenían mayoría en la Cámara Baja y por eso no se pudo derogar la reforma laboral", y le ha instado a repasar las actas de la Comisión de Empleo.

Pero el secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha vuelto a la carga y ha señalado que, tras las elecciones generales del 28 de abril, "sí había mayoría de izquierdas en el Congreso".

"Y no sólo no derogasteis la reforma laboral, sino que además la ministra de Economía decía" en mayo que "no es productivo deshacer, revertir o reformar las reformas" en ámbitos que requieren una visión de futuro, como el mercado laboral, ha añadido al enlazar su mensaje a una noticia con las declaraciones de Nadia Calviño.

"No queréis derogarla porque no quiere la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Digamos la verdad", ha concluido.