| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal la lía comparando a Podemos con los "terroristas" denunciados por Trump

El líder de Vox ha estado apoyando al presidente norteamericano durante el convulso fin de semana vivido en los Estados Unidos, pero su último mensaje ha generado una auténtica polvareda.

| Andrea Jiménez España

Santiago Abascal ha generado una enorme polémica saliendo en defensa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a cuenta de los disturbios que se están viviendo en el país por la muerte del afroamericano George Floyd, durante su detención. Sin embargo, la tensión ha subido de tono cuando ha comparado a Podemos con los "terroristas" a los que ha responsabilizado Trump.

Y es que, todo se debe a un mensaje publicado por el presidente norteamericano: "Estados Unidos de América va a designar a los Antifa -movimiento antifascista- como Organización Terrorista", ha publicado Trump a través de su cuenta oficial, a los que responsabiliza de liderar los disturbios ocurridos en las dos últimas noches. De hecho, a lo largo del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.

 Además, Trump aseguró que "la violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa  y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocente, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios".

Ante estas palabras de Trump, Abascal, que ha estado apoyándole durante todo el fin de semana, ha señalado directamente a Podemos, como integrante del mismo movimiento señalado y calificado por el presidente como "terrorista".

Así, en un apunte de su cuenta oficial de Twitter, el líder de Vox se ha felicitado por la decisión tomada: "¡Bien por Trump!", ha dicho Abascal, para posteriormente añadir que "en España, el PSOE los sientan en el consejo de ministros y en el CNI", en una alusión clara a Podemos, el partido que declaró la "alerta antifascista" con la llegada de Vox a las instituciones.