| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ignacio Camacho explota contra Gerard Piqué y le dice lo que no quiere escuchar

El periodista se ha dejado de visiones políticamente correctas sobre la actitud del central independentista azulgrana en la Selección española de fútbol y le ha puesto las cosas claras.

| ESdiario Medios

Mucho se está hablando en las últimas horas del hecho de que Gerard Piqué siga formando parte de la Selección española de fútbol (en cuya concentración fue recibido este lunes entre pitos y abucheos) a pesar de su participación en el referéndum ilegal y su actitud a favor de los independentistas que abogan por saltarse la ley y el orden constitucional.

En pleno debate, Ignacio Camacho ha terminado explotando en su columna de ABC donde concluye, rotundo, que "el futbolista Piqué no debe abandonar la Selección española. El futbolista Piqué debe ser expulsado de la selección española. Porque por algún sitio este país ha de empezar a respetarse a sí mismo, y el fútbol aunque no sea un asunto de gran relevancia tiene una enorme fuerza social en el plano de los símbolos. Bien lo saben los nacionalistas catalanes, que han convertido al Barça en emblema de su mito del pueblo cautivo". 

A su juicio, "España tiene que rebelarse de una vez contra esa condición de cenicienta desdeñada que le ha adjudicado el separatismo; ese humillante papel de payaso de las bofetadas que ríe resignado con la rutina de los agravios al Rey y al himno. Dejar de ser el anfitrión complaciente que cede la casa y la cama a quien lo trata como un enemigo". 

Y es que, a su entender, "son sólo detalles, sí, pero detalles en los que se esconde el modo de enfrentarse al conflicto. El de Cataluña es una revuelta incubada en un largo tiempo de autocomplacencia y victimismo, a la que España ha asistido con complejo de culpa". 

Cómo será que "todavía hoy persiste esa torturada impronta de contrición tras la asonada golpista del domingo, como si los españoles tuviésemos que hacernos perdonar las ofensas que hemos recibido. Por eso el mayor Trapero sigue en libertad, por eso Puigdemont y Junqueras continúan conspirando en peno ejercicio de sus cargos. Por eso hay una revolución en marcha para desintegrar el Estado". 

Y por eso "Piqué cree que puede jugar con la camiseta española sin atisbo de incoherencia. Porque en su profundo narcisismo está acostumbrado, como todos los soberanistas, a la ley del embudo, a hacer siempre lo que mejor le convenga. Porque nadie le ha hecho ver nunca que hay en España otros sentimientos de identidad y de pertenencia, códigos intangibles que exigen un mínimo de respeto a las reglas. Porque el nacionalismo se ha habituado a pensar que lo suyo es sólo suyo y lo de los demás, de todos, y a sentirse acreedor eterno de una ficticia deuda". 

En conclusión: "Por eso el nacionalismo va ganando su batalla. Porque nunca encuentra quien le refute su sinrazón, le ponga pie en pared o le plante cara".