18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "grave problema" que atraviesa "OT 2018" hace añicos a La Uno de TVE

Los más férreos fans del formato seguramente ya habían comenzado a sospechar algo al respecto de lo que está pasando en realidad en la Academia, pero ahora todo parece confirmarse...

Casi desde el primer momento, Operación Triunfo 2017 conectó con el público tanto en televisión como en redes sociales. Los fans del formato resurgieron con más fuerza que nunca y convirtieron en fenómeno social a los Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred, Agoney, Cepeda... 

El problema para TVE es que estrenado ya desde hace semanas el nuevo OT 2018 se sigue hablando más de los anteriores que de los nuevos concursantes y esto tiene fiel reflejo en los audímetros de La Uno. 

Si la temporada pasada OT no tenía quién le tosiera y se llevaba por delante a cualquiera que le pusieran enfrente, este año la cosa sigue sin cuajar. Ya lo ha dicho Noemí Galera, "tenemos un problema". Es un "problema grave de emoción y de transmitir. Sois muy buenos cantantes. Tomaremos medidas porque lo más importante de un cantante es transmitir y que el vello se ponga de punta".

Será por eso, que desde hace semanas Telecinco no necesita ni despeinarse para competir con OT y con una serie norteamericana como The Good Doctor se lleva un miércoles sí y otro también. No necesita ni siquiera la maquinaria de GH VIP para ganar cómodamente a La Uno.

Este miércoles volvió a hacerlo y The Good Doctor lideró con un 17.3% y 2.980.000 espectadores mientras la gala de OT 2018 le daba a La Uno un 16.7% y 1.949.000.

Comenta esta noticia
Update CMP