31 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

9 prendas imprescindibles a partir de los 40 para este otoño

Renueva tu fondo de armario con cabeza e invirtiendo en prendas que te van a sentar muy bien

Los 40 años de ahora no tienen nada que ver con los de nuestras madres. Aquella famosa crisis que aparecía con la inminencia de la menopausia y que nos convertía en "señoras mayores" pasó a la historia hace décadas. Actualmente con 40 años se sigue estando tan estupenda como a los 30 y si me apuras, hasta mejor, porque tu vida está encauzada, te conoces a fondo y sabes perfectamente lo que mejor te sienta. No obstante, nunca está de más recordar qué prendas son esas con las que es muy difícil equivocarte y a las que vas a poder recurrir esta próxima temporada

 

Abrigo midi:

El largo será tendencia este otoño/invierno. Si estás pensando en comprar un abrigo nuevo, búscalo de líneas rectas y depuradas, con doble botonadura, que te cubra media pantorrilla y en color negro, gris o cámel. Aunque los entallados y los anudados a la cintura se van a llevar mucho, no caigas en la tentación si tus caderas son amplias o no tienes la cintura muy marcada porque visualmente acortarán y ensancharán tu figura. Si además quieres que te dure varias temporadas prescinde de detalles como mangas abullonadas o solapas muy llamativas que pasan rápidamente de moda e invierte en un buen tejido sin mezcla de sintéticos. El de la foto es de Mango, cuesta 155,99 euros y es perfecto para ir elegante y a la moda.

 

Vaqueros:

Imposible vivir sin ellos. Si quieres que te duren mucho, lávalos echando un chorro de vinagre en el agua de la lavadora. Evitarás que pierdan color. Si quieres saber cuál es el corte que mejor se adapta a tu cuerpo, solo tienes que pinchar aquí. Estos de Le Rodoute sientan de maravilla y te los mandan a casa por 75,99 euros.

 

Vestido versátil: 

Si hablamos de hacer un fondo de armario en el que basar tu outfit de este otoño/invierno, nunca está de más tener un vestido que puedas transformar dependiendo de la ocasión. Búscalo liso para poder combinarlo facilmente y que con unos cuantos accesorios, te pueda servir igual para ir a la oficina que para una ocasión un poco más vestida. Este de Benneton es un claro ejemplo: con un cinturón, botas y un plumas lo utilizarás a diario; sin cinturón, con un collar corto llamativo, zapatos altos y un abrigo como el que te hemos mostrado antes, estarás estupenda en cualquier evento de tarde/noche. Este cuesta 65,99 euros. 

 

Pantalón de cuero:

Este otoño el cuero rompe con la pana. Es el tejido estrella de la temporada, calentito y elegante, merece la pena invertir en él. Estos pantalones de Zara cuestas 119 euros y nos gustan por dos motivos: su línea clásica y sin estridencias los convierte en una prenda perfecta para tu fondo de armario, y además están fabricados con una piel elaborada en tenerías certificadas Leather Working Group , un protocolo que audita el proceso de curtición en el uso de energía y agua, la gestión de residuos y el uso de químicos.

 

Twin set:

Los conjuntos de jerseys también vuelven esta temporada con fuerza. Tienen la ventaja de que con ellos tienes tres opciones dependiendo de si te los pones juntos o cada uno de ellos por separado combinados con otras prendas. Este de Estefanía Rodríguez te costará 149 euros.

 

Cazadora: 

Las cazadoras son capaces de rejuvenecer cualquier prenda. Ya sea con un vestido, con vaqueros o con una falda lápiz, son el complemento ideal para darle frescura a tu look. Nuestro consejo es que no combines el mismo material arriba y abajo, es decir: si te pones una cazadora vaquera no elijas unos jeans. La mezcla de texturas es la mejor opción. Esta cazadora tipo biker imitación ante de C&A tiene un color muy bonito, fácil de combinar y solo te costará 39,99

 

Botas:

Mucho más versátiles que los botines, las botas son una pieza fundamental del armario. Hazte con un par de un color neutro (negro, marrón o beige) y de tacón mediano que son las más ponibles. Estas de Mary Paz tienen un precio estupendo: 39, 99 euros

 

Bolso:

Si hay un complemento en el que merece la pena gastarnos un poco más, ese es el bolso. Un bolso de firma es capaz de levantar cualquier look hasta la estratosfera y nunca pasa de moda. Ahora bien, si quieres que tu inversión te rente, opta por uno de tamaño medio ( ni XXL ni mini) y con doble asa, larga y corta, como este de Michael Kors. Serán 265 euros muy bien gastados

 

Deportivas:

Ya no hay edad para calzarlas. Las mujeres más elegantes del mundo las han incorporado a su día a día, así que hazte con un par. Huye de los modelos extravagantes e inclínate por los clásicos como uno de tus calzados básicos. Y si quieres que te aporten un plus de estilo, búscalas con suela gruesa como las Converse Chuck Taylor All Star Lift Ox. Las puedes encontrar en Footshop rebajadas a 58 euros. 

 

 

 

 

Comenta esta noticia