| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, presidente de Vox, en el Congreso de los Diputados
Santiago Abascal, presidente de Vox, en el Congreso de los Diputados

Abascal estudia una moción de censura y reta a Iglesias: "No te tengo miedo"

El presidente de Vox ha lanzado un duro discurso contra Pablo Iglesias del que ha criticado sus "formas de matón bolivariano y sus amenazas de chequista".

| Andrea Jiménez España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado, de nuevo, su cara más dura en el Congreso de los Diputados, ya que no está dispuesto a seguir soportando un "estado de excepción" encubierto, mostrándose dispuesto a iniciar una moción de censura. y así desenmascarar a los diputados que apoyan la continuidad "de este Gobierno ruinoso que está destruyendo el país".

De hecho, ha lamentado "la abstención del PP y la postura de Ciudadanos" apoyando el estado de alarma, ya que "con este presidente ni se salvan vidas ni empleos", mostrándose convencido de que lo que salvaría a España "es un cambio de gobierno".

 Y es que, Abascal ha denunciado que "no conocemos el número víctimas de la pandemia", insistiendo en que han muerto miles de personas "en la oscuridad" mientras que desde el Gobierno "nos piden apoyo mientras nos insultan, amenazan y vierten falsedades hacia mi partido".

De hecho, ha sido en ese momento cuando ha lanzado los mayores ataques a Pablo Iglesias, después de las duras palabras pronunciadas por el vicepresidente en el último pleno.

Así, ha pedido que "abandonen ese odio de la izquierda a los homosexuales", poniendo como ejemplo al Che Guevara, asegurando que "la gente puede amar a quien quiera y debe ser muy duro ver que se rinden homenajes a los que los odian y asesinan".

Además, ha señalado que "Iglesias es un negacionista de todos los crímenes del comunismo y deberíamos reflexionar sobre eso" ya que podría ser constitutivo de delito, denunciando además "las formas de matón bolivariano y sus amenazas de chequista".

Y es que, a juicio de Abascal en el discurso  de Iglesias "solo hay odio, violencia y obsesiones patológicas propias del siglo pasado", por lo que ha pedido que vuelva al siglo XXI, recordándole que "han muerto más españoles por la pandemia que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos".

La única verdad que ha dicho Sánchez

Por su parte, se ha dirigido a Sánchez para asegurar que "solo le ha oído una verdad", y es que "los españoles no puede vivir tranquilos con Iglesias en el poder" y ha corroborado que "algunos no han podido vivir con su gestión", ya que "no es fácil sobrevivir a los comunistas".

Además, ha asegurado que el presidente "pronunciaría cualquier cosa con tal de permanecer en el poder", siempre que cuente "con el avión y muchos policías alrededor", mientras se convierte "en el campeón en número de muertos, de sanitarios afectados y también en horas de televisión".

De hecho, considera que los medios "le tratan como un sultán, pero España no es un sultanato, ni una república bolivariana, es una monarquía parlamentaria", recordando que "lo único que han recortado ha sido las libertades y los derechos de los ciudadanos".

Y es que, "si no se marchan, "España acabará la primavera con más multas y parados que test", insistiendo en que "aunque tuviéramos que desaparecer como partido jamas le apoyaríamos", por lo que ha insistido en paguen "las retribuciones de todos aquellos que no han podido trabajar" y abandonen el Gobierno.