| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los vecinos de Sanlúcar detienen a los atracadores.
Los vecinos de Sanlúcar detienen a los atracadores.

Vecinos de Sanlúcar detienen a dos atracadores y el vídeo se hace viral

Alucinante intervención de varios viandantes que han impedido la huida de dos delincuentes itinerantes, cuando salían de atracar una joyería a plena luz del día en el municipio gaditano.

| Manuela Herreros Actualidad

Varios vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda son los protagonistas del video que circula como la pólvora en las redes sociales, donde se puede ver como han impedido la huida de dos ladrones que acababan de atracar una joyería situada en la calle Barrameda.

En las imágenes se observa a dos personas vestidas igual, con un mono de color azul y un casco negro puesto, que salen del establecimiento con sendas mochilas para escapar en una motocicleta. Sin embargo, un hombre que iba por la acera ha utilizado su propio cuerpo para impedir el paso de la moto hasta conseguir que derribar el vehículo con los dos atracadores montados, mientras otros ciudadanos han intervenido rápidamente abalanzándose sobre ellos.

La intervención de los vecinos ha parecido de 'profesionales' logrando reducir a los dos atracadores, a pesar de que uno de ellos ha propinado una patada a una de las personas que se ha implicado en la detención y después se ha conocido que llevaban armas.

 

Los atracadores llevaban armas y joyas

Los hechos se han producido sobre las 10.35 horas de la mañana y en esos momentos la calle estaba bastante concurrida, formándose un gran tumulto en cuanto han visto lo que ocurría en la puerta de la joyería.

Cuando han llegado los agentes de la Policía Nacional tras recibir la alerta al pulsarse la alarma de atraco del establecimiento, observaron que los dos presuntos autores se encontraban retenidos por los viandantes. La policía se ha hecho cargo de los detenidos, a quienes se les ha intervenido un arma corta, una maza, las llaves de una furgoneta, dos cascos de moto, un spray y dos mochilas con numerosas joyas.

Fuentes de la investigación han indicado que los dos individuos procedían de Sevilla y se habían desplazado hasta este municipio en una furgoneta. Se les considera delincuentes itinerantes, por lo que se realizarán gestiones para verificar o descubrir su participación en otros hechos de similares características.