| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Detención presuntos autores atentado Alejo Vidal-Quadras en Lanjarón (Granada).
Detención presuntos autores atentado Alejo Vidal-Quadras en Lanjarón (Granada).

Tensión en Lanjarón por el caso Vidal-Quadras y en Granada al hallar un cadáver

El Ayuntamiento de este pueblo de la Alpujarra pide tranquilidad a sus vecinos tras las detenciones, pero la inquietud se une a la aparición de un muerto por disparos en otra localidad.

| Manuela Herreros Actualidad

La vida tranquila de los vecinos del pueblo de Lanjarón, situado en la Alpujarra de Granada, se ha visto alterada por la detención de dos personas, un hombre y una mujer, relacionadas con el ataque al expolítico Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre en pleno centro de Madrid.

El propio Ayuntamiento de Lanjarón ha transmitido, mediante un comunicado oficial dirigido a sus vecinos, un mensaje de "tranquilidad", después de conocer que los arrestados por la Policía Nacional por su vinculación con atentado, son pareja y tenían alquilado un piso en la Avenida Alpujarra de la localidad desde unos días antes del ataque al expolítico del PP y uno de los fundadores de Vox.

 

Al parecer, él es de nacionalidad española y ella británica y fueron detenidos en un discreto operativo, que también se saldó con otro detenido en Málaga, relacionado con la moto en la que huyó el autor de los disparos, mientras que buscan a un hombre de origen tunecino . Sin embargo, la operación, en el que participaron un gran numero de agentes, ha generado un gran impacto en este pequeño pueblo, que se ha convertido en el hilo del que tirar para llegar a los presuntos autores del intento de homicidio.

 

La pista: un coche mal aparcado

El Ayuntamiento de Lanjarón ha explicado que al parecer la pista que ha llevado a la Policía hasta los detenidos puede estar en un coche mal estacionado que tuvo que retirar la Policía Local. Se trata de un vehículo de alquiler aparcado en una zona prohibida, debido a la celebración de una feria agroalimentaria, lo que suscitó que los agentes trataran de localizar al propietario.

 

No lo consiguieron y procedieron a la retirada del vehículo y en el transcurso de esas labores de búsqueda del titular se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga desencadenándose posteriormente la detención de estas dos personas. El Ayuntamiento de Lanjarón ha trasladado se estableció comunicación con la empresa de alquiler del coche, y "fue requerida información con respecto a su ubicación y reconocimiento del vehículo, sin otorgarse mayor importancia".

Un muerto en Granada

A la agitación que han causado las detenciones por el atentado contra Vidal-Quadras, se une la aparición del cadáver de un hombre español de 42 años con origen magrebí muerto por disparos en el pueblo de Alhedín, también en Granada.

Aunque los hechos no están vinculados, por el momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso que tuvo lugar en torno a las 19.30 horas del martes, cuando una llamada al 112 alertó de la presencia de un cadáver en la calle Camino de la Malahá de este municipio del área metropolitana de Granada.

Fuentes del 112 han indicado a Europa Press que varios testigos que habían escuchado ruidos fuertes en una finca del Camino de La Taha avisaron al teléfono de Emergencias, desde donde se daba aviso a sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte del hombre a la Policía Local de Alhendín y a la Guardia Civil.

Según ha indicado el alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, en una entrevista con Canal Sur Televisión, la Jefatura de la Policía Local le confirmó que se trataba de un hombre de origen magrebí que ha muerto por "disparos", estando la investigación "bajo secreto de sumario", aunque todo apunta a un asunto de tráfico de drogas.