| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del momento posterior al disparo a Alejo Vidal-Quadras. Exclusiva de 'Y Ahora Sonsoles' de Antena 3
Imagen del momento posterior al disparo a Alejo Vidal-Quadras. Exclusiva de 'Y Ahora Sonsoles' de Antena 3

Vuelco en la investigación de Vidal-Quadras: se busca a un tunecino

Agentes de la Comisaría General de Información ya han arrestado a tres individuos por presuntamente estar implicados en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras.

| Sergio Gimeno España

El disparo que un individuo efectuó al ex presidente del PP de Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, está plagadado -todavía- de dudas e incógnitas.

Tal y como venimos avanzando en ESdiario, la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a tres individuos en Granada y Málaga por el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. El arrestado de Málaga es de nacionalidad española y también ha sido detenida una pareja en Granada por estar implicados en el intento de homicidio del ex presidente del PP catalán y fundador de Vox.

Sin embargo, tal y como este periódico ha podido confirmar de fuentes policiales, ahora un cuarto sospechoso está en busca y captura. Se trata de un varón de nacionalidad tunecina y que supuestamente está directamente implicado en el disparo al ex político del PP. Es decir, fue el autor del disparo.

 

Los efectivos que están llevando a cabo la detención pertenecen a la unidad de lucha antiterrorista. La identificación del detenido en Málaga ha sido posible gracias al examen de las cámaras de seguridad en torno al domicilio de Alejo Vidal-Quadras en días anteriores al atentado, en el que los autores realizaron vigilancias, y en el mismo día del ataque, informan fuentes de la investigación.

Así fue el disparo

En este periódico publicamos en exclusiva todos los datos del ataque, investigado como terrorista, a Alejo Vida-Quadras. 

Concretamente, el agresor iba vestido de color negro, con vaqueros y con un casco de color también negro. Tras efectuar el disparo se fue, primero andando de prisa, y luego "corriendo" por la calle hacia abajo. Ahí le esperaba su cómplice en una moto que ya fue encontrada calcinada en Fuenlabrada. En cuanto a su constitución física, "el agresor era delgado y no demasiado alto". Además, tal y como confirman otros testigos a este periódico, el agresor en su huída apresurada, a la carrera hacia una moto que le esperaba arrancada, arrolló a 6 niñas de 14 años que presenciaron todo y a las que la Policía ha tomado declaración como testigos.

 

"El agresor ha llegado a pie donde estaba esperando a la víctima y en pie se ha ido", explican los dos testigos que estaban en el número 40 de la calle de Núñez de Balboa, justo en frente al número 42, donde ocurrieron los hechos.

"El agresor llegó, le pegó el tiro y se ha ido", señalan. Tras el disparo, Alejo Vidal-Quadras les dijo, como malamente pudo teniendo en cuenta la herida en la mandíbula que le dejó el disparo, a los que le estaban auxiliando, que "a ver si [el agresor] va a volver". Todo ello mientras un chico le taponaba la herida.