| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La tractorada corta la A-92 a la altura de Carmona (Sevilla).
La tractorada corta la A-92 a la altura de Carmona (Sevilla).

Los agricultores colapsan con tractores los accesos a las capitales andaluzas

Las protestas se extienden por toda comunidad y afectan de manera más intensa a la A-92, con retenciones en distintos tramos, y al Puerto de Málaga, donde han cortado el acceso.

| Manuela Herreros Actualidad

Los agricultores y ganaderos andaluces se suman a las protestas organizadas por todo el país para este martes, que han sido convocadas vía mensajes de whatsapp y redes sociales, al margen de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas. Desde las 7.00 de las mañana han arrancado sus tractores y han formado largas caravanas en las carreteras de acceso a las grandes capitales, aunque de manera más multitudinaria en Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), se han producido retenciones en el acceso a la capital cordobesa, en la autovía A-4 a la altura de Écija (Sevilla) y en la A-92 en diversos puntos de las provincias de Sevilla y Granada, así como en Málaga capital, donde los accesos de San Andrés y Alameda de Colón al Puerto de Málaga han sido bloqueados.

 

El sector primario ha estallado por la complicada situación que sufre debido a la subida de los costes de producción, a las exigencias cada vez mayores de la Política Agraria Común (PAC) y la sequía que azota fundamentalmente a Andalucía.

Cortan el acceso al Puerto de Málaga

En la provincia de Málaga se han producido las protestas más intensas y los manifestantes con los tractores se han situado durante la madrugada en las inmediaciones del puerto de Málaga y han bloqueado con neumáticos, algunos de los cuales han hecho arder, los accesos a la zona portuaria.

Corte del acceso al Puerto de Málaga.

Tras ello, la Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en el eje litoral y Alameda de Colón y solo el Paseo del Parque continúa abierto. Se están produciendo retenciones debido al corte del eje litoral con motivo de la protesta en zonas como el Paseo Marítimo Pablo Picasso sentido centro, en Paseo del Parque sentido centro, en Explanada de la Estación sentido sur y en Paseo de Reding sentido centro.