| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Instalación de los toldos en calle Sierpes, Sevilla.
Instalación de los toldos en calle Sierpes, Sevilla.

Sevilla se protege del sol y echa el toldo

La capital andaluza, una de las más calurosas de España, se prepara para la llegada de las altas temperaturas y acondiciona las calles más concurridas del centro para rebajar el calor.

| Manuela Herreros Actualidad

Los vecinos y visitantes que transiten estos días por el centro de la capital hispalense notarán un cambio sustancial, pero para ello tendrán que mirar al cielo. Aunque aún las temperaturas en Sevilla son muy agradables, propias de la primavera, pronto comenzará el calor intenso como ocurre cada año y la ciudad se prepara para proteger a los ciudadanos y hacer más agradable el paseo por el centro histórico.

Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a instalar toldos en las calles más concurridas, como en el entorno de la Campana y en la famosa calle Sierpes, para continuar en los próximos días con el entoldado otras muchas vías. En total 27 calles dispondrán de toldos este año, los cuales, señalan desde el Consistorio, serán de nueva fabricación y se establecen también ciertas mejoras en el sistema de anclaje, más resistentes y menos visibles.

Esta medida lleva varios años implantándose en Sevilla, sin embargo, el alcalde, José Luis Sanz (PP), ha destacado su compromiso cumplido por ampliar las zonas de sombra en nuevas vía, en tiempo y forma.

 

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el coste de este contrato asciende a 809.999 euros para los tres años de vigencia del actual contrato -adjudicado en 2021-, a razón de 270.000 euros por anualidad. Con respecto al montaje dura "unas tres semanas aproximadamente", aunque el pliego establece 45 días, y la retirada se produce habitualmente con el inicio del otoño, dependiendo en todo caso de las temperaturas, por lo que "no hay fecha fija establecida de retirada".