| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un bebé gateando en la calle.
Imagen de un bebé gateando en la calle.

Rescatan a una niña tras 'escaparse' gateando de la guardería

El suceso ha tenido lugar en Sevilla y, gracias a unos transeúntes que la localizaron en plena calle, la menor, de poco más de año y medio de edad, ya está con su familia y en buen estado

| Manuela Herreros Actualidad

Con apenas un año y media de edad, una niña de Sevilla ha salido de su guardería sin que, al parecer, nadie se diera cuenta de su ausencia en el centro y ha llegado hasta una de las calles del parque empresarial de la Cartuja gateando. Un suceso sorprendente, aunque no es la primera vez que ocurre algo similar, donde por suerte no hay que lamentar daños para la menor, pero si un susto mayúsculo para sus familiares.

Imagen de la avenida Isaac Newton en La Cartuja de Sevilla.

La niña ha sido rescatada en plena calle, gracias a la intervención de unos transeúntes que han intervenido protegiendo a la menor. Según han informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía, sobren las 14.30 horas de este pasado lunes, un varón que circulada en moto por la calle Isaac Newton de la Cartuja observó a una joven que se acercaba a una niña pequeña, que gateaba e intentaba ponerse en pie.

El mencionado varón se percató de que la mujer le hacía señales, deteniendo su marcha para apearse de la moto y acercarse al lugar de los hechos, donde la mencionada joven le comunicó no era la madre de la niña y que se había acercado a ella al darse cuenta de que estaba sola en plena calle, asustada y lloriqueando. 

 

Estas personas se hicieron cargo inmediatamente de la niña y, rápidamente, alertaron a los servicios de urgencia, siendo movilizada la Policía Local, cuyos agentes comprobaron posteriormente que la menor había salido de una guardería de la zona. A continuación, habría hecho acto de presencia en el lugar la madre de la niña, que había acudido a la mencionada guardería para recogerla, descubriendo que la misma no estaba en las citadas instalaciones. En cualquier caso, la menor no presentaba daños y está de nuevo con su familia.