| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de la ciudad de Granada.
Vista de la ciudad de Granada.

El vuelo directo que conecta la Alhambra con la 'Venecia del Norte'

El aeropuerto de Federico García Lorca de la capital andaluza cobra impulso y ofrecerá un vuelo directo internacional entre Granada y Ámsterdam que operará dos veces por semana.

| Manuela Herreros Actualidad

Dos de las ciudades más bellas de Europa se 'dan la mano' y se conectan con un vuelo directo. La ciudad andaluza de Granada y su gran patrimonio, con el Palacio de la Alhambra y el Generalife como su monumento más visitado o la estación de esquí de Sierra Nevada, tendrá un vuelo directo con la capital holandesa Ámsterdam, que operará dos veces por semana.

La ampliación de conexiones internacionales en el aeropuerto de Granada, Federico García Lorca, supone "un paso importante para nuestra ciudad", según ha indicado la alcaldesa granadina, Marifrán Carazo, que explica que esta capital andaluza "empieza a recuperar conexiones después de la pandemia".

 

El vuelo de la compañía Transavia, del grupo Air France-KLM, estará operativo a partir del 30 de septiembre de 2024, la aerolínea ofrecerá dos servicios semanales entre el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y la ciudad andaluza. Los billetes a y desde la capital de la Alhambra podrán reservarse a partir de mediados de abril.

La Venecia del Norte y el palacio nazarí

Los motivos que pueden mover a un holandés para visitar Granada son muchos y conocidos, ya que al palacio nazarí, el monumento más visitado de España, se une a un casco histórico imponente, una gastronomía de lo más auténtica, una de las mejores estaciones de esquí y la playa a escasos minutos.

 

El vuelo directo será una oportunidad para Granada pero también para sus ciudadanos a los que se les abre la posibilidad de descubrir la capital de los Países Bajos, conocida como 'la Venecia del Norte'. Y es que Ámsterdam está conformada por numerosos canales donde se reflejan sus estrechos edificios y es toda una experiencia viajera. Una ciudad con mucho que ofrecer: desde el museo del pintor Van Gogh, amplios parques, mercados callejeros, animados locales y pueblecitos cercanos que parecen sacados de un cuento donde comer arenques y ver como giran los molinos.