| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El matrimonio formado por el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA.
El matrimonio formado por el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA.

Sevilla no olvida el asesinato del matrimonio Jiménez Becerril a manos de ETA

Familiares y compañeros del PP mantienen vivo el recuerdo de Alberto y Asen, que fueron tiroteados por la banda terrorista hace 26 años, causando una gran conmoción en la sociedad sevillana.

| Manuela Herreros Actualidad

Un 30 de enero de 1998 la banda terrorista ETA demostró su máxima cobardía y crueldad al acabar con la vida del matrimonio formado por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y la procuradora Ascensión García Ortiz. Fue de madrugada, amparados por la nocturnidad y la soledad en la calles del centro histórico de la capital andaluza, donde dos pistoleros de ETA dispararon en la nuca a Alberto, de 37 años, y Asen, de 38.

 

Este martes se cumplen 26 años del terrible crimen y el lugar donde fueron asesinados, la calle Don Remondo, se vuelve a llenar como cada año de flores y velas en homenaje a la pareja. Su asesinato conmocionó a Sevilla y desde entonces su recuerdo permanece vivo en la sociedad y en la ciudad.

 

Un día trágico que también ha recordado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha dejado un mensaje escrito en su perfil social acompañado de una fotografía del matrimonio Jiménez-Becerril junto a sus tres hijos ((8, 7 y 4 años) que quedaron huérfanos, en el que ha garantizado que "Andalucía estará siempre con las víctimas del terrorismo".

 

Actos de homenaje y mensajes de recuerdo

También sus tumbas en el cementerio de San Fernando se cubren de centros florales depositados por su familia, que ha estado arropada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y sus compañeros del PP, tanto en el campo santo como en el acto de homenaje que ha tenido lugar en los jardines de Murillo.

En el mismo, el presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que: "Más que nunca, honramos y recordamos a aquellos que realizaron el máximo sacrificio, dar hasta su propia vida, como Alberto y Ascen, por una España en la que poder criar libremente a nuestros hijos en paz".