| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rescate del equipo de montaña de la Guardia Civil.
Rescate del equipo de montaña de la Guardia Civil.

Los deportes de riesgo suman otra víctima mortal en Andalucía

La naturaleza más salvaje es uno de los grandes atractivos de Andalucía, pero también se convierten en trampas mortales, como el último caso de un alpinista muerto en Dílar, Granada.

| Manuela Herreros Actualidad

Elevadas cumbres, desfiladeros, barrancos, ríos y el mar, son todo un atractivo para los amantes de los deportes de riesgo en Andalucía. La impresionante naturaleza de la comunidad es todo un reto para profesionales y aficionados, que encuentran actividades variadas y peligrosas como el barranquismo, el alpinismo o el vuelo en parapente. Pero este riesgo lleva aparejado la posibilidad de sufrir un accidente, en algunos casos, con un final fatal.

Hace dos semanas el barranco más peligroso de España, situado en la comarca granadina de la Alpujarra se cobraba su octava víctima; también en noviembre una parapentista alemana resultaba herida tras una caída al sobrevolar la Herradura (Granada); y, este domingo, se conoce la muerte de un alpinista también en esta provincia, concretamente en la localidad de Dílar.

 

El alpinista ha fallecido tras sufrir una caída desde unos 70 metros de altura, en una zona escarpada conocida como los Tajos de la Virgen, zona habitual para la practica de senderismo, de esta localidad de la vega de Granada, a los pies de Sierra Nevada. Una llamada recibida sobre las 17.15 horas informaba del accidente, que se produjo en una zona de difícil acceso.

Imagen de los Tajos de la Virgen, en Dílar (Granada).

 Un complicado rescate

La sala del 112 al recibir el aviso, informó a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, aunque al llegar al lugar del suceso, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del alpinista y procedieron a evacuar el cuerpo.

Las causas del trágico accidente que se ha cobrado la vida de una persona y, supone también un gran riesgo para los equipos de montaña de la Guardia Civil, están siendo investigadas en los juzgados granadinos.