| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Pausini en la Gala 'Persona del Año' de los Latin Grammy en Sevilla.
Laura Pausini en la Gala 'Persona del Año' de los Latin Grammy en Sevilla.

Laura Pausini, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz calientan los Grammy

La celebración de los Latin Grammy está dejando momentos inolvidables en Sevilla, como la entrega del premio 'Persona del Año' a Laura Pausini o el concierto improvisado en plena calle.

| Manuela Herreros Actualidad

La mayoría de los artistas que participan en la gala de los premios de la música latina, Latin Grammy 2023, ya han aterrizado en la capital hispalense, para celebrar por primera vez este evento fuera de Estados Unidos. Antes del acto central, que tendrá lugar esta tarde en el palacio de congresos Fibes, con la pre gala a las 18.30 horas, se han desarrollado otros eventos que han provocado que numerosas estrellas de la música nacional e internacional hayan podido disfrutar del ambiente en las calles de Sevilla.

 

Tanto los sevillanos, como los artistas, están entusiasmados y no dudan en compartir momentos espontáneos que ya se han hecho virales. Conciertos improvisados como el del grupo 'Arde Bogotá' en el tren del AVE o el que este miércoles se producía en un escalón en plena calle, protagonizado por Manuel Carrasco y Camilo. Ambos sacaron las guitarras y a las puertas del hotel donde se hospedan y desataron la euforia del público interpretando la canción 'Salitre'.

 

Laura Pausini 'Persona del año'

Pero sin lugar a dudas, la que se convirtió en la autentica protagonista de la jornada fue la italiana Laura Pausini que recibió el premio 'Persona del año'. Ella lleva décadas cantando en español y se siente la "italiana más orgullosa de ser latina". La emoción y cariño que demostró durante su visita a Sevilla, con la que guarda una especial relación, dejaron claro que era merecedora de este Grammy.

 

Laura derrochó simpatía, muchas lágrimas y deslumbró con su traje de lentejuelas en la víspera de los premios en la que estuvo rodeada de muchos amigos, que interpretaron sus canciones sobre el escenario. Un momento que "no olvidará en su vida", según afirma la artistas.

Uno de ellos, el madrileño Alejandro Sanz que se subió al escenario con estrellas femeninas de la música española: India Martínez para interpretar a dúo “Nadie ha dicho”; Ana Mena con “Volveré”, y Malú y Niña Pastori con “La soledad”. También Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi o David Bisbal dedicaron algunos de los temas más famosos de Pausini al público.

 

Una víspera intensa antes de la noche más esperada, donde miles de fans esperan ver a grandes estrellas de la música como Shakira o Carol G., que son las que acumulan más nominaciones en esta edición.