| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El bailaor Joaquín Cortés en los premios Talento Andaluz en Madrid.
El bailaor Joaquín Cortés en los premios Talento Andaluz en Madrid.

Andalucía derrocha talento en Madrid con Joaquín Cortés y Diana Navarro

La Junta de Andalucía ha celebrado un brillante acto en la capital con la presencia de Moreno y Almeida y dos actuaciones que han dejado al público atónito de los artistas Cortés y Navarro.

| Manuela Herreros Actualidad

Con el acto del Día de Andalucía celebrado en el Teatro Maestranza de Sevilla el pasado 28 de febrero aún reciente, la comunidad ha querido volver a demostrar todo el talento de los andaluces, pero esta vez fuera de sus fronteras.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido el encargado de entregar este martes en Madrid cinco premios al Talento Andaluz, que este año han recibido cinco "paisanos" como Joaquín Cortés y Diana Navarro, entre otros, mostrando su orgullo por estos "embajadores de excepción que contribuyen al progreso" de España, en unos galardones que reconocen los méritos de cinco andaluces que han destacado en diversos ámbitos como la empresa, la ciencia o el arte.

 

Así se ha expresado el presidente andaluz durante su intervención que se desarrolló este martes en la Fundación Giner de los Ríos de la capital madrileña en el que además ha hecho una defensa de "un pueblo milenario y pilar maestro para el equilibrio e igualdad entre todos los españoles".

Moreno y los galardonados con el premio 'Talento Andaluz' en Madrid.

La gala ha estado presentada por la periodista y también andaluza Isabel Jiménez, y ha contado con la asistencia como anfitrión el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, entre otras figuras del mundo político.

Joaquín Cortés y Diana Navarro derrochan talento

El primero en recoger su premio de la mano de Moreno ha sido el bailaor y coreógrafo Joaquín Cortés que ha dicho sentirse muy agradecido por el galardón y ha hecho una defensa del flamenco que traspasa nuestras fronteras. "El flamenco nace en Andalucía y ya es una cultura universal. Ahí le hemos ganado a Madrid", ha lanzado entre risas el artista, que ofreció un espectáculo íntimo acompañado de palmeros, cantaores, flauta travesera y cajón flamenco y la proyección del fuego de fondo, que han puesto en pie a todo el auditorio.

 

La cantante Diana Navarro también ha sido premiada, quien se ha mostrado muy agradecida con el galardón y ha hecho una acérrima defensa de Andalucía, una tierra que lleva "por los cuatro costados" y de la que presume en Madrid, la que se ha convertido en su segunda casa. La artista malagueña ha sido la encargada de cerrar el acto cantando el himno de Andalucía y con su voz clara y potente ha dejado impresionado al público.

 

También ha sido premiada Pilar Torres, directora general en España y Portugal del grupo ATOS, una empresa tecnológica que forma parte de la organización de los Juegos Olímpicos; el prestigioso ginecólogo Luis Ignacio Recasens; y Alejandra Salinas, directora de la Fundación Contemplare que lidera un proyecto de unión entre conventos.