| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vídeo viral de la vicealcaldesa que evidencia discriminación a los alicantinos

Mari Carmen Sánchez ha documentado un viaje en AVE de Málaga a Alicante para demostrar el agravio comparativo que sufren los viajeros tras el cambio de estación de Atocha a Chamartín

| A. Maestre Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha documentado en un vídeo la odisea que ha tenido que vivir para viajar a Alicante en AVE desde Málaga, donde ha estado representando a la ciudad en el stand de Puertos del Estado de la feria Seatrade Cruise Med. Desde una ciudad que está apenas a 490 kmts. y se recorre en coche en cuatro horas y media -según los estimadores de viajes de Google-, la dirigente local alicantina ha tardado 6 horas y media, y eso que el AVE es el tren de ‘alta velocidad’. 

“Alicante, una vez más, sigue perdiendo. A través de este vídeo os quiero contar, en primera persona, lo que supone el reciente cambio de estación de Atocha a Chamartín”. Así inicia el vídeo la vicealcaldesa, quien lamenta el “lastre” que sufre el destino Alicante en comparación con otras ciudades. Se queja de que este agravio va en perjuicio del turismo de ocio y el profesional, que decide sus estancias en función de la facilidad en las comunicaciones. 
 
Mari Carmen Sánchez lamenta que establecer Chamartín como estación de enlace con Alicante “se hace muy difícil el cambio porque no hay información alguna y supone una pérdida de más de 30 minutos para el pasajero”. Denuncia que “esta decisión sin fundamento nos pone en una clara desventaja competitiva”.