| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesc Sanguino y Miguel Millana en una foto de archivo
Francesc Sanguino y Miguel Millana en una foto de archivo

Las últimas horas de Sanguino como portavoz, Millana lo desactiva esta tarde

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante ha activado la cuenta atrás para deshacerse del problemático portavoz del grupo municipal, que ha intentado dinamitar el partido en la ciudad

| A. Maestre Edición Alicante

‘Las últimas horas de Sanguino como portavoz’ -parafraseando la conocida obra teatral interpretada por Lola Herrera ‘´Cinco horas con Mario’- estarán llenas de recuerdos y reproches, más malos que buenos, de su paso por la portavocía del grupo municipal. Y es que en el PSOE de Alicante nunca quisieron a un independiente como candidato a la alcaldía. “Nos va a salir rana”, advertía alguna voz crítica desde dentro del Partido Socialista cuando Ximo Puig lo colocó al frente de la lista electoral y de la portavocía.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana ha activado la cuenta atrás para deshacerse del problemático portavoz, que ha intentado dinamitar el partido enviando una carta a la dirección en Ferraz denunciando “un grupo paralelo controlado por Ángel Franco”.

 

Millana ha convocado una reunión extraordinaria de la ejecutiva a las 19:00 horas de este viernes, día 22, para pedir el acuerdo que promueva el cese de Sanguino, después de que este no haya cumplido con lo acordado con la cúpula regional del PSPV-PSOE, presentar su dimisión. Para que el cese de Sanguino surta efecto debe aceptarlo la ejecutiva y pronunciarse a favor la mayoría de los concejales del grupo, algo que parece fácil de conseguir atendiendo a los posicionamientos sobre esta cuestión que ha habido estos días. 

Todo apunta a que el nuevo portavoz pueda ser el propio Miguel Millana, quien también aspira a optar a la candidatura del partido en las próximas elecciones municipales.

La premonición de Gabriel Echávarri

El exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, (condenado dos veces por prevaricación) dedicó a Francesc Sanguino unas duras palabras tras el fiasco electoral de 2019. Echávarri aludió a la condición de autor teatral de Sanguino para decirle: "Se bajó el telón de una obra de terror, de una pesadilla. Fuiste un triste mimo en la campaña. Bájate del escenario, nadie te ha creído en tu papel de socialista, no eras creíble. Coge tus bártulos de actor y tus papeles de dramaturgo e inicia otra gira, lejos de mi partido, aquí has fracasado".