| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Sanguino, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante
Paco Sanguino, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante

El portavoz del PSPV en Alicante deja en evidencia la falta de unidad

Paco Sanguino renuncia a su puesto en la lista al congreso federal del PSOE, donde había sido relegado, denuncia “falta de pluralidad” y huele a que no repetirá como candidato

| E. M. Edición Alicante

Las aguas siguen movidas en el PSPV de Alicante ciudad, si es que alguna vez estuvieron tranquilas. Tras vender su secretario general local, Miguel Millana, que había logrado una lista de delegados para el congreso del PSPV de la que se habían descolgado sólo los ‘abalistas’ afines al ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, mostrando ya un desencuentro, ahora la división se acrecienta con la renuncia de nada más que del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino.

Sanguino había sido relegado a un puesto irrelevante en la lista de delegados al congreso nacional del PSPV y federal del PSOE, ocupando el puesto de suplente segundo pese a su condición de portavoz y último candidato a la alcaldía de Alicante. Sanguino ha decidido por tanto dar un portazo y renunciar a ese puesto, denunciando que “ esta lista, lamentablemente, no refleja la pluralidad de nuestra agrupación, pluralidad que he tratado de proyectar como portavoz municipal desde la confección de la lista”.

“Decido renunciar a mi puesto de suplencia y llamo a la reflexión de todos y todas con el fin de responder a la enorme confianza depositada en todos los que tenemos la labor de representación tanto institucional como comarca”, ha expresado el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante. El secretario local, Miguel Millana, presumía de que había integrado al 90% como “lo son Izquierda Socialista, Juventudes Socialistas o el sector de Eva Montesinos”, pero con la renuncia de Paco Sanguino y el rechazo de los ‘abalistas’ sólo se evidencia más las luchas internas en la agrupación socialista alicantina.

Este desprecio a Paco Sanguino, colocándolo de forma tan irrelevante para el congreso del PSPV, deja cada vez más cerca la sensación de que no va a repetir como candidato socialista en Alicante en 2023 y por lo tanto abrirá un nuevo melón sobre quién debe ocupar la tarea de arrebatar al PP su principal alcaldía. Se habla de que la actual consellera de Sanidad, Ana Barceló, podría ser llamada a ocupar esa plaza. Sea quien sea, lo que está claro que es que la división de los socialistas alicantinos hará de esa lucha por la candidatura un escenario de movimientos internos.