| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Ortolá, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante
Mario Ortolá, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante

Vox saca pecho: PP y Cs les desligan de responsabilidad en delitos de odio LGTBI

A cambio, Ortolá anuncia que se sentarán a negociar los presupuestos de 2022 para pedir una reducción del gasto ideológico e inversiones en todos los barrios, mejorando seguridad y bienestar

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha trasladado a ESdiario su satisfacción por la “rectificación” que PP y Cs han hecho sobre su postura en el pleno de julio, donde respaldaron una moción de Compromís que relacionaba a Vox con la violencia contra mujeres y colectivos LGTBI.

Durante la intensa sesión plenaria municipal del mes de septiembre celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Alicante, el Partido Popular y Ciudadanos, a través de la Portavoz popular, Mari Carmen de España y la Vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, accedieron a cumplir con el requisito impuesto por Vox para poder iniciar “cualquier tipo de negociación, incluida la de Presupuestos”, tal y como advirtió el portavoz Mario Ortolá.

Ortolá se ha mostrado aliviado porque durante el debate de dos iniciativas sobre “lgtbifobia” presentadas por PSOE y Unidas Podemos, “el bipartito rectificó su apoyo a una iniciativa de julio del grupo Compromís por la que se relacionaba directamente a Vox con la violencia sobre homosexuales, mujeres e inmigrantes” y por la que la formación de Santiago Abascal ya ha iniciado acciones legales contra el partido nacionalista-valencianista y contra Unidas Podemos. Ortolá destaca que “tanto PP como Ciudadanos aprovecharon sus intervenciones para desligar a Vox de cualquier tipo de violencia, apartándose así de su propio apoyo a la iniciativa de Compromís del mes de julio”.

La portavoz del PP, tras leer parte del expositivo de la iniciativa nacionalista de julio, aseguró que “no lo suscribimos y lo digo alto y claro”, añadiendo que “entendemos que señalar a una supuesta ultraderecha no es hacer política de condena a la violencia como la que ustedes traen a este Pleno. Nosotros, por nuestra parte, no vamos a caer más en las trampas de la izquierda”. Por su parte, la Vicealcaldesa de Alicante, aún de forma más explícita, afirmó que “condenamos la violencia que se está viviendo como la condenamos todos los grupos municipales de este Ayuntamiento, porque ningún partido de los presentes aquí llama a la violencia, ni Vox ni ninguno, son energúmenos que no representan a nadie”.

 

El portavoz de Vox ha manifestado su agradecimiento al “gesto de Partido Popular y Ciudadanos de rectificar y eliminar su apoyo” a una “iniciativa vomitiva” de Compromís que les relacionaba con la violencia. Ortolá ha recordado que esta matización “era algo que les solicitamos tras el Pleno de julio en defensa de la dignidad de todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes de Vox, y como condición previa a poder sentarnos a hablar de Presupuestos”. El edil de Vox se niega a tener como interlocutor “a nadie que mienta a sabiendas sobre nuestros valores y principios”. Mario Ortolá ha afirmado que “ahora toca seguir trabajando por y para los alicantinos y deseando que tanto PP como Ciudadanos sigan la línea anunciada por la Portavoz popular y que no vuelvan a caer en las trampas de una izquierda que ha puesto en Vox su punto de mira por miedo a perder sus privilegios”.

El representante de esta formación en Alicante ha confirmado su condena “a todo tipo de violencia” y reprocha que sea “precisamente la izquierda” la que jalea que los militantes y simpatizantes de Vox sufran ataques y amenazas a lo largo y ancho de España. Advierte que siempre van a defender la dignidad de casi 4 millones de españoles que vieron en Vox “la única alternativa al gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y a los 9.000 alicantinos que confiaron en nosotros para defender los interés generales en el Pleno de la ciudad”.

 

Tras la rectificación del bipartito aceptada por Vox, se abre ahora la vía de negociación entre las tres formaciones para la aprobación de los Presupuestos municipales donde Vox, de nuevo, ha señalado que “seguiremos la misma línea que hemos seguido hasta ahora en cada una de las negociaciones presupuestarias: reducción del gasto ideológico e inversiones en todos los barrios de la ciudad, mejorando la seguridad, el mantenimiento y el bienestar de los alicantinos”.

Mario Ortolá ha adelantado que no van a parar “hasta borrar del Ayuntamiento toda la ideología progre que nos ha llevamos a un clima de enfrentamiento, crispación y recorte de derechos y libertades”. Considera que “Alicante tiene un gran potencial y solo podremos conseguir que lo alcance si apoyamos con determinación la iniciativa privada y la Libertad y apartamos el sectarismo y las imposiciones a los ciudadanos”.