| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Parra, diputada provincial de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Alicante
Julia Parra, diputada provincial de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Alicante

La Diputación confía en que la sustituta de Marzà acabe con el agravio cultural

Julia Parra asegura que no conoce bien a Vicent Marzà “porque apenas ha venido a Alicante y no se ha ocupado mucho de los municipios que no son valencianoparlantes”

| A. Maestre Edición Alicante

La diputada de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, ha celebrado esta mañana el cambio en la consellería de Cultura tras la dimisión de Vicent Marzà como conseller de Cultura y Educación. Parra ha asegurado no conocer bien al exconseller “porque no venía mucho por Alicante”. “No ha sido un conseller que se ha ocupado mucho de la provincia de Alicante” ha manifestado esta mañana la titular de Cultura en la Diputación. 

Julia Parra ha lamentado que Marzà "no se ha ocupado como debería de haber sido de los municipios que no son valencianoparlantes y tampoco hemos tenido ninguna oportunidad de sentarnos a pesar de que se lo hemos solicitado”. 

 

La diputada provincial de Cs ha destacado “el agravio cultural que tiene Alicante con respecto a las demás provincias de la Comunidad Valenciana” y confía en que la nueva consellera Raquel Tamarit cambie esa tendencia. 

Julia Parra ha avanzado que sí que ha tenido reuniones con ella para hablar del agravio cultural, por lo que confía que “a partir de ahora se creen nuevas vías de diálogo y podamos sentarnos para hablar y llegar a buen puerto".