| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Carlos Mazón se han reunido esta mañana en Alicante
Inés Arrimadas y Carlos Mazón se han reunido esta mañana en Alicante

“Somos partidos diferentes”, Arrimadas no contempla listas conjuntas de PP y Cs

La presidenta de Ciudadanos ha insistido esta mañana en que PP y Cs “son partidos distintos con votantes diferentes”, aunque ha apostado por gobiernos de coalición “a la andaluza"

| A. Maestre Edición Alicante

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha insistido esta mañana en que “PP y Cs somos partidos diferentes con votantes diferentes”, en respuesta a la pregunta de ESdiario sobre la posibilidad de conformar una lista conjunta entre Cs y el PP para concurrir a las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. Arrimadas se ha referido a la posibilidad de unión entre los dos partidos a “especulaciones que no están encima de la mesa”. 

Aunque la líder de Cs ha enfatizado a primera hora de la mañana -en un desayuno informativo celebrado en el Restaurante Maestral de Alicante- que “nadie podrá derribar solo a este gobierno Frankenstein” y ha apelado a la unidad para sacar a Sánchez de Moncloa, seguidamente ha aclarado que “cada uno desde sus siglas políticas, porque PP y Cs son opciones políticas distintas”.  

“No es momento de repartirse sillones” 

La presidenta de la formación naranja no contempla un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana y ha destacado que “Puig convocará elecciones cuando a él le venga bien para sus propios intereses”. Arrimadas ha asegurado que no está pensando en las listas electorales y ha remarcado en varias ocasiones que PP y CS son “partidos diferentes que representamos a opciones políticas diferentes”.

 

Inés Arrimadas se ha mostrado satisfecha del resultado que están dando los gobiernos de coalición entre PP y Cs en Andalucía, en el Ayuntamiento de Alicante o en la Diputación “y en otros muchos municipios de la Comunidad Valenciana” ha añadido.  

Ha puesto como ejemplo de ese entendimiento “las enmiendas a los presupuestos o algunas iniciativas en el parlamento autonómico”. Ha remarcado que PP y Cs son “dos partidos se respetan” que trabajan juntos desde diferentes espacios y son capaces de ponerse de acuerdo.  

Frente común 

La dirigente de Cs ha hecho referencia al “frente común para las enmiendas en favor de la Comunidad Valenciana”. Ha repetido en varias ocasiones que son partidos diferentes “pero que sabemos ponernos de acuerdo”. Ha vaticinado que “es posible tener un cambio de Gobierno” para no seguir “esta tendencia nacionalista, ser competitivos fiscalmente y dejar atrás la corrupción y los chanchullos”. Ha matizado que “Ciudadanos va a ser un partido fundamental” y que la relación con el Partido Popular “es buena”.