| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Al PP “se le cuela” la implantación de la Tasa Turística en Benidorm

El coordinador de Vox Miguel San Martín afea al presidente del PP provincial y alcalde de Benidorm Toni Pérez que haya aprobado la posibilidad de aplicar “una tasa finalista a la ocupación"

| A. Maestre Edición Alicante

El coordinador de Vox Benidorm, Miguel San Martín, ha alertado de que en el pleno ordinario de agosto -celebrado este lunes en el Ayuntamiento- se ha aprobado un Plan de Acción para la Adaptación al Cambio Climático, con el voto a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, los tres grupos con representación en el municipio. En el plan, orientado a la lucha contra el cambio climático, San Martín advierte de que “además de las consabidas palabras de ‘resiliencia’ y ‘sostenibilidad’, siempre presentes en todas las acciones que desde la izquierda se implementan para cumplir con la globalizada Agenda 2030, se ha colado de rondón una medida para implantar la tasa turística en Benidorm”. Recuerda que el PP de la Comunidad Valenciana se ha opuesto de manera frontal a la implantación de la tasa turística en la Comunitat, “una aspiración obsesiva tanto del PSOE como de Compromís y Podemos”, añade. Cabe destacar que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), es el presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante. 

El representante benidormí de Vox no entiende que en el Plan de Acción para la Adaptación al Cambio Climático aprobado por la Corporación de Benidorm figure un punto en el que se especifica que se aplicará “una tasa finalista a la ocupación”, sobre lo que alerta que “no es otra cosa que un eufemismo para camuflar que a partir de ahora el Ayuntamiento de Benidorm podrá cobrar una tasa diaria a cada turista por pernoctación hotelera en la ciudad”, ha matizado. 

San Martín afirma desconocer si este punto del Plan -copia y pega del que se aprobó el 11 de septiembre de 2015 en Valencia- “se le ha colado al PP de Benidorm o no lo ha eliminado a propósito”. Advierte que “curiosamente, el PSOE de Benidorm le ha hecho ver al PP que de aprobar ese Plan y no modificar ese punto se estaría aprobando la posibilidad de cobrar la tasa turística en Benidorm”, y lamenta que “el PP no ha explicado claramente el por qué no ha querido eliminar ese punto del Plan aprobado”. 

 

El coordinador de VOX Benidorm, Miguel San Martín espera que "al ser el Plan un documento vivo que se puede adaptar y mejorar exista la posibilidad de ser modificado y que  el PP de Benidorm se dé cuenta de su error y elimine la tasa turística para tranquilidad de los visitantes de la ciudad y sobre todo por coherencia con el planteamiento que siempre ha defendido el PP de la Comunidad Valenciana, que junto con VOX siempre se ha opuesto a aplicar la progresista tasa turística promovida por la Generalidad Valenciana e impulsada por el PSOE, Compromís y Podemos”.