| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Gómez, coordinadora del Partido Popular en la Vega Baja
María Gómez, coordinadora del Partido Popular en la Vega Baja

El PP señala que la Vega Baja sigue esperando las obras prometidas por Puig

La coordinadora del PP en la Vega Baja, María Gómez, lamenta “el gran timo del Vega Renhace” aludiendo a los datos: un 60% de proyectos que se arrastran de otros años y una ejecución del 20%

| Juanjo Morote Edición Alicante

La coordinadora del Partido Popular en la Vega Baja, María Gómez, expone que la Vega Baja sigue esperando las obras prometidas dentro del Plan Vega Renhace, del que apenas se ha ejecutado un 20% y con un 60% de proyectos que se arrastran de otros años.

La coordinadora del PP en la Vega Baja añade que en cuanto a las infraestructuras la Vega Baja no está mejor, ya que el gobierno de Puig no ha ejecutado ninguna de las obras que necesita esta comarca para su mejor vertebración. “Una vez más todo han sido falsas promesas y un abandono total”, apostilla Gómez.

 

Puig no se acuerda de nosotros y nos han castigado sin agua y sin las inversiones que necesitamos

La licitación de la CV-95

Una de las propuestas que echa encara María Gómez al Consell es el desdoblamiento de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja, un proyecto esencial para mejorar la conexión entre ambas ciudades y del que sólo se ha aprobado licitar 3,7 kilómetros de los casi 30 que tiene esta carretera: “Esta propuesta no resuelve los graves problemas de saturación que sufre esta vía”, lamenta Gómez. Añade el descontento con el Consell por parte de los máximos dirigentes de los diferentes municipios de la Vega Baja: “Estamos hartos de proyectos que finalmente duermen en los cajones”.

Por último, pone el foco en el tratamiento llevado a cabo por el Gobierno en relación al trasvase Tajo-Segura: “Son más de 20 recortes sin ningún tipo de justificación ni aval técnico que están provocando la muerte de nuestra huerta y la ruina para las miles de familias que viven de ella”.