| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón visitando la Ciudad de la Luz
Mazón visitando la Ciudad de la Luz

La Ciudad de la Luz recobra su esplendor con más producciones cinematográficas

La superproducción de Columbia Pictures que se está rodando en el estudio alicantino representará una inversión millonaria para la Comunidad Valenciana.

| Juanjo Morote Edición Alicante

El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha realizado una visita al rodaje de la nueva producción de Columbia Pictures en la Ciudad de la Luz, acompañado por destacados representantes del sector cinematográfico y político. Junto al Productor Ejecutivo de Sur-Film, Juan Cano, y el Productor Ejecutivo Internacional, Joe Caracciolo Jr., también estuvieron presentes Jerónimo Mora, secretario autonómico de Innovación, y Fermín Crespo, director general de Ciudad de la Luz.

Mazón recorrió las instalaciones de los estudios alicantinos donde se lleva a cabo el rodaje, que se extenderá hasta finales de marzo, abarcando diversas localizaciones en la provincia de Alicante. La superproducción de Columbia Pictures representa una inversión millonaria en la Comunitat Valenciana, beneficiando a más de medio centenar de empresas locales en sectores como el audiovisual, hostelería, logística, e infraestructuras: "Una gran participación de empresas locales que sitúan, por fin, a Alicante en el centro de grandes rodajes. Rodajes que traerán promoción e inversiones".

Ciudad de la Luz, referente de la industria cinematográfica europea

El jefe del Consell destacó la relevancia de esta producción para la Ciudad de la Luz, considerándola un paso crucial hacia la revitalización de los estudios alicantinos como un referente en la industria cinematográfica europea.

Subrayó el compromiso del Consell en posicionar a la Comunitat Valenciana en la cima de la industria audiovisual internacional y aprovechar los estudios para atraer inversiones, fomentar el desarrollo económico y fortalecer el turismo en la región. Esta producción cuenta con el respaldo de las ayudas lanzadas por la Generalitat Valenciana para impulsar la industria audiovisual en la región.