| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Traición”:Luz Gabás confiesa que la política "le da sentido a algunas palabras"

La ganadora del Premio Planeta 2022 ha destacado que su paso por la política le ha enseñado el significado real de algunas expresiones, “y eso me sirve para llenar de contenido mis novelas”

| A. Maestre Edición Alicante

La ganadora del Premio Planeta 2022, Luz Gabás, ha explicado a los periodistas que su paso por la política local –fue alcaldesa de Benasque entre 2011 y 2015- significó una etapa más en su vida que le enseño “el significado real de algunas palabras”. La autora literaria -que se ha alzado con el galardón y con una dotación económica de un millón de euros- confesó que “ahora entiendo mejor la palabra traición y otras expresiones que antes estaban vacías de contenido para mí en la vida real”. 

Luz Gabás ha detallado que la novela con la que ha conseguido el Planeta de este año “es una historia de amor, de lealtad y traición, de relaciones familiares, de sufrimiento y esperanza y de la relación entre la pasión y la razón”. La escritora oscense ubica su historia a finales del siglo XVIII en la colonia francesa de Luisiana, que pasó a manos españolas y donde diferentes etnias y culturas conviven en un difícil equilibrio. Gabás narra las particularidades de una época convulsa que sirve de escenario a una gran historia de amor entre un indio y una súbdita francesa.