| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del incendio. Bomberos Alicante
Imagen del incendio. Bomberos Alicante

Estabilizado un incendio forestal a la altura de la CV-70, en Confrides

El fuego se originó sobre la media noche en la localidad alicantina de Confrides

| Juanjo Morote Edición Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante estabilizan un incendio forestal declarado anoche en la CV-70, a la altura de la localidad alicantina de Confrides. El fuego se originó sobre las 23:55h en la CV-70, en Confrides. El incendio se localizaba en una vaguada que se expandía con rapidez por una zona de pinadas.

 

Para sofocar el fuego se movilizó una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); dos Bombas Forestales Pesadas (BFP); una Bomba Nodriza Ligera (BNL); cuatro Bombas Rurales Pesadas (BRP); una Bomba Urbana Ligera (BUL); un sargento; cinco cabos; y 20 bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente.

Además, en el operativo participaron cuatro Unidades de Bomberos Forestales (UBF) y dos medios aéreos. El fuego se ha dado por estabilizado sobre las 8.00h.