| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Serna, secretaria general del PP en Alicante
Ana Serna, secretaria general del PP en Alicante

PP de Alicante critica a Puig y Sánchez por su “doble moral” el 8M

Para Serna, la eliminación de tres juzgados de violencia de género en Alicante "atenta contra el pacto de estado contra la Violencia de Género"

| Yadimir Crespo Edición Alicante

La secretaria general del Partido Popular (PP) en la provincia de Alicante, Ana Serna, ha catalogado de  “doble moral” los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Ximo Puig por  celebrar el 8M a dos meses de haber desmantelado tres juzgados de violencia de género en Novelda, La Vila y San Vicente del Raspeig.

“Lamentablemente el 8M se celebra con tres juzgados menos de violencia de género, uno de ellos el de Sant Vicent, donde está hoy prevista la visita de Aitana Mas que no ha dicho nada y ha mirado para otro lado”, criticó Serna, quien además se expresó indignada por la eliminación de estos recursos para las mujeres víctimas de violencia de género.

Para la secretaria general del PP, con esta acción las mujeres han quedado “más desprotegidas en un momento de máxima vulnerabilidad, lo que simplemente es lamentable y atenta contra el pacto de estado contra la Violencia de Género”.

Solo sí

A ello, desde el punto de vista de Serna, “se suma la ley de la infamia del 'Solo sí es sí', que ya ha beneficiado a más de 700 agresores sexuales, con la provincia de Alicante a la cabeza de estas rebajas de penas, con 46 beneficiados”.

Para Serna, la pieza legislativa aprobada hace seis meses, “es la mayor afrenta que se ha hecho a las mujeres de nuestro país en los últimos años y nadie ha asumido responsabilidades todavía ni ha pedido perdón a las víctimas; todo lo contrario, están enzarzados discutiendo cómo reformar este atropello de ley”. 

La también diputada de Ciclo Hídrico reprobó la eliminación de la doble lectura de las mamografías, considerando así que Puig está además dando la espalda a las mujeres en el plano sanitario, “dejando desprotegidas a miles de mujeres frente al cáncer”. Por tanto, exigió que de manera inmediata se restituya el protocolo sanitario que funcionaba hasta el momento.

 

 

“Los gobiernos socialistas de Sánchez y Puig tienen mucho que explicar en este Día de la Mujer, porque en los últimos meses se ha dado un enorme paso atrás en la igualdad entre hombres y mujeres por las erróneas y dañinas decisiones de ambos gobiernos”, agregó la secretaria general del PP en Alicante.