| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala / FOTO: A. Ferrer
Isabel Bonig junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala / FOTO: A. Ferrer

Bonig manda un mensaje a Casado: “Me voy a presentar"

La presidenta regional del Partido Popular ha insistido en que con ella dirigiendo a Generalitat, Luis Barcala de alcalde y Pablo Casado en La Moncloa, habrá soluciones"

| A. Maestre Edición Alicante

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha confirmado su intención de presentase al próximo congreso regional para dirigir el partido en la Comunidad Valenciana, después de que se especulase que la retirada de Miguel Barrachina en Castellón podría suponer la pérdida de poder de Bonig en la cúpula popular autonómica.

ESdiario ya anticipó que la renovación en Castellón es fundamental para la contnuidad de Bonig al frente del PPCV, y que –según muestran los últimos movimientos- se está siguiendo la hoja de ruta del Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea.

 

Una de las claves está en la fecha de celebración del congreso regional, que podría adelantarse para llegar así al congreso nacional de otoño con todas las fichas autonómicas colocadas. Bonig ha afirmado que no tiene “ningún problema para hacer el congreso después del verano o antes del verano”, y asegura que así lo ha trasladado a Génova.

Ante la insistencia de ESdiario para que diera una respuesta firme, la presidenta popular ha zanjado el asunto afirmando que “no sé cómo lo tengo que decir”, para confirmar seguidamente que la retirada de Barrachina no frustra sus aspiraciones de dirigir el PPCV. “A mí hay pocas cosas que me desaminan”, ha añadido Bonig.

“Me voy a presentar”

La líder popular se ha mostrado convencida de que “con un gobierno del Partido Popular y con Isabel Bonig la presidencia de la Generalitat Valenciana, con Luis Barcala de alcalde y Pablo Casado en La Moncloa, el sufrimiento, la angustia y las colas del paro tendrían solución”, por lo que ha insistido en que se muestra segura de su partido, del proyecto y de las posibilidades del Partido Popular, por lo que, ha zanjado la interlocución con un rotundo: “Me voy a presentar”.

 

A pesar de esto, los resultados en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo serán claves para la reorganización del partido y el refuerzo o declive de determinadas personas. A partir de ahí se podrían producir nuevos movimientos que allanen o dificulten el camino de Isabel Bonig hacia la presidencia del PPCV.

La líder autonómica del Partido Popular ha estado este viernes en Alicante, junto con el portavoz de Sanidad de las Cortes, José Juan Zaplana, en una reunión con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, para analizar los temas de actualidad, como las ayudas del plan resistir o la gestión sanitaria y las restricciones por parte del Consell.

Isabel Bonig ha querido anteponer los temas cotidianos al calendario interno del partido, por lo que ha insistido que “lo que me ocupa y me preocupa son los cinco millones de valencianos. A mí me pagan para trabajar por los valencianos castellonenses y alicantinos porque el Partido Popular presentó un proyecto de alternativa y de Gobierno, y en eso estamos. No solamente con la crítica, sino también con la gestión y el Ayuntamiento de Alicante y su equipo de gobierno son ejemplo de buena gestión”, ha concluido.

Bonig ha planteado que trabajan en proponer “qué podemos hacer para traer los coches eléctricos, porque está yéndose a Extremadura y a Martorell. Pueden venir aquí a la Comunidad Valenciana. Ver cómo mejoramos las listas de espera en la sanidad, que es un problema. Cómo mejoramos la vacunación, la gestión sanitaria…”, y se ha preguntado si en la Comunidad Valenciana “estamos preparados para la cuarta ola de la pandemia”.

Toda la suerte para Ayuso

Sobre la incorporación de Toni Cantó como número cinco en las listas del PP en la Comunidad de Madrid, Bonig ha manifestado que no valora “movimientos ni fichajes de otros partidos y de otras organizaciones territoriales”, y se ha mostrado “tremendamente respetuosa con las organizaciones territoriales de mi partido”.

Isabel Bonig le ha deseado “a la señora Isabel Díaz Ayuso del PP de Madrid toda la suerte, porque se lo merece, porque es otro ejemplo de trabajo y que ganen por el bien de Madrid y de todos los españoles”.