| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE culpa al alcalde del desahucio de una familia con dos menores

La concejala socialista Lola Vílchez ha reclamado a Luis Barcala “que facilite la construcción de vivienda social y que empiece a desarrollar políticas sociales en la ciudad"

| A. Maestre Edición Alicante

El PSOE de Alicante culpa a “los servicios sociales que dirige el alcalde Luis Barcala” de permitir que “a pesar de dos años de pandemia y de las graves consecuencias económicas que está provocando la guerra en Ucrania, en Alicante sigan adelante los desahucios”, según ha manifestado la responsable de servicios sociales del PSOE de Alicante Lola Vílchez.

Esta mañana en La Florida, una familia con cuatro miembros, dos de ellos menores (10 y 12 años), ha sido puesta en la calle pese a que numerosos colectivos contra los desahucios han intentando bloquear el desalojo y paralizarlo, pero esta vez no ha sido posible.

 

Las concejalas socialistas Lola Vílchez y Llanos Cano han estado presentes en este desahucio, que han calificado como “una situación de especial gravedad, ya que a esta familia no se le ha dado una solución habitacional”.  Vílchez ha señalado que ha tenido que ponerse ella en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante para buscar una solución a esta familia. “Me han comentado que desconocían este desahucio a pesar de que María, la mujer que se ha quedado en la calle con sus dos hijos menores, ha acudido en varias ocasiones a este departamento para pedir ayuda. No entiendo cómo no se ha habilitado una vivienda social para estas personas”, ha indicado Vílchez.

Los socialistas ya adelantaron hace días que en las próximas semanas veinte familias iban a ser desahuciadas. “No puede ser que no haya una alternativa habitacional para que estos ciudadanos no acaben en la calle. Denunciamos la escasez de vivienda social en Alicante, la falta de implicación de Barcala para ceder suelo público tanto al Gobierno central como al Consell para la construcción de esta clase de viviendas, cuyo déficit es alarmante en el municipio”, ha reivindicado la edil del PSOE.

 

Vílchez no entiende que en pleno 2022, con todo lo que llevamos arrastrado desde 2019, sigan produciéndose episodios tan injustos y deshumanos como el vivido esta mañana. “Exigimos a Barcala que facilite la construcción de vivienda social y que de una vez empiece a desarrollar políticas sociales en una ciudad que ha sido famosa por las colas del hambre”, ha reclamado.