| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV en las Cortes Valencianas
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV en las Cortes Valencianas

El PP acusa a Puig de no tener plan para el personal del Hospital de Torrevieja

El portavoz de Sanidad del PPCV destaca que son cientos de personas que no saben si en octubre van a trabajar en una empresa pública, como laborales de la Conselleria o si se van a la calle

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha denunciado que en la provincia de Alicante quedan cuatro meses para el desmantelamiento del departamento de salud de Torrevieja mientras "Puig continúa ocultando qué piensa hacer sin dar solución al personal de Torrevieja, al de resonancias y al de la farmacia socio-asistencial". "Son cientos de personas que no saben si en octubre van a trabajar en una empresa pública, como laborales de la Conselleria o si se van a la calle", ha alertado sobre la reversión a gestión pública de este departamento.

Y todo ello, ha reprochado Zaplana, cuando el también líder del PSPV, Ximo Puig, no ha presentado un plan "serio" para mantener esos puestos de trabajo "poniendo en riesgo la calidad asistencial".

Es más, ha afirmado que "hoy se va a consumar una parte más del desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón en una reunión del consejo de dirección del Hospital con la presencia de la consellera Ana Barceló", advirtiendo que "se van a modificar los estatutos sin ningún tipo de negociación con nadie, ni con los partidos políticos ni con los trabajadores".

"Se van a eliminar garantías de claves de atención sanitaria, como la prevención o la parte social y asistencial. Se van a desmantelar servicios como viene haciendo este gobierno de Puig desde el primer día que puso el pie en la Conselleria de Sanidad", ha denunciado.

 

Por otro lado, el 'popular' ha lanzado un mensaje de recuerdo y de pésame a la familia del expresidente de la Diputación de Castellón Joaquín Farnós por su fallecimiento, además de ensalzarlo como "uno de los grandes transformadores de la sanidad pública que hoy tenemos".

El PSPV pide no alarmar a los sanitarios

En su réplica, a través de un comunicado, la portavoz de Sanidad del PSPV, Carmen Martínez, ha calificado de vergonzoso que "la estrategia del primer partido de la oposición sea la de propagar bulos, manipular la información y generar crispación únicamente con fines electoralistas".

 

Así ha querido dejar claro que "como ya ha explicado el president de la Generalitat, la inmensa mayoría de sanitarios que fueron contratados para refuerzo COVID volverán a ser contratados como refuerzo de verano", por lo que ha pedido al PPCV que "deje de manipular y de crear intranquilidad entre un colectivo al que le debemos nuestro más profundo agradecimiento tras la heroica labor que han realizado en la crisis sanitaria".