| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una concejal del PSOE augura que el PP gobernará en España… “en 10 o 12 años”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista Trini Amorós asegura que “para los socialistas Alicantinos, Alicante está por encima de cualquier partidismo”, a lo que el alcalde le respondió

| A. Maestre Edición Alicante

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista de Alicante, Trini Amorós, ha augurado un triunfo en las elecciones generales del Partido Popular para “dentro de diez o doce años”. Así lo manifestó este viernes en el pleno municipal mientras defendía a su partido frente a las críticas de los populares por la petición de la variante de Torrellano y la eliminación de las vías del litoral alicantino.

“La misma valentía que ustedes exigen, se lo exijo yo a usted gobierne quien gobierne en el Gobierno de España”, manifestó Amorós a la bancada popular. Amorós defendió que “para los socialistas Alicantinos, Alicante está por encima de cualquier partidismo, por eso nosotros vamos a votar a favor”, como así fue más tarde. “Eso mismo les voy a pedir a ustedes. Si en un futuro dentro de 10 o 12 años vuelven a gobernar España” remató la edil en su intervención.

Criticaron la negativa a la adenda

En su competencia de moderador, el alcalde Luis Barcala apostilló al finalizar Amorós su intervención que el gobierno de Pedro Sánchez “nos clavó una adenda donde desaparecían, entre otras, estas inversiones”, y les reprocha a los socialistas su mutismo y falta de apoyo en aquél momento. “Entonces me criticaron ustedes muy duramente, porque claro, era el gobierno, ahí ya estaba Pedro Sánchez, que lleva cuatro años y medio. Igual que el Botanic lleva casi 8 años”, en un reprocha a las continuas alusiones de los socialistas al pasado lejano sin observar el más reciente. “Tenemos que acordarnos porque si nos remontamos, yo recuerdo que Cánovas del Castillo tampoco sacó adelante la variante de Torrellano”, finalizó el alcalde.