| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Sanguino, portavoz del grupo municipal socialista en Alicante
Francisco Sanguino, portavoz del grupo municipal socialista en Alicante

El PSOE dividido entre Almudena Grandes y ‘las edades de Lulú’

Entre las nada inocentes ‘edades de Lulú’, y la perspicaz ‘Malena’ con su nombre de tango y todo; y Almudena Grandes, se encubre la última gresca del PSOE alicantino.

| Cristina Sánchez Edición Alicante

Los vientos de discordia que soplaron en la última Ejecutiva del PSOE alicantino, con una nueva puesta en escena de las aciagas relaciones entre el partido y el grupo municipal, no son nada nuevo bajo el sol. A pesar de ello, una crónica publicada por Información hace hincapié en que no fue un brete cualquiera. 

Y todo ello por culpa del portavoz municipal, Francisco Sanguino, que va literalmente por libre, y de Almudena Grandes, que hasta desde ‘el más allá’, se hace de valer. 

Almudena pisa fuerte de la mano del sector mayoritario que inspira y lidera Ángel Franco, y que ha propuesto a la escritora para dar nombre a una calle, dando por zanjada la propuesta de Sanguino, que quería la calle para la autora de ‘las edades de Lulú y ‘Malena es nombre de tango’. 

Decir, que el sector mayoritario consta de Manuel Martínez y Manuel Marín, ‘ahora ‘alejandrinos’, antes ‘abalistas’ y antes del antes ‘sanchistas’, según la periodista de Información. Aunque es difícil adelantar el adjetivo a entrecomillar que les corresponderá después del congreso de enero. Y de  Lara López, la que, según se observa en su trayectoria apostará a caballo ganador, en la medida en que siempre acaba volviendo a Franco. 

Así que hasta enero no sabremos más. De momento, habrá que conformarse con saber que el PSOE se pone de acuerdo en que no sea Francisco Sanguino el que decida las propuestas que lleva , o que no lleva, el grupo municipal al los plenos del Ayuntamiento;  y en que sea Almudena Grandes y no Lili la escritora que se aúpe a la placa que presida, todavía no sabemos qué calle de Alicante.