| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vega, síndica de Vox en las Cortes Valencianas
Ana Vega, síndica de Vox en las Cortes Valencianas

Vox pide comparecer a Puig para que diga si cesará a Oltra cuando la imputen

La síndica Ana Vega alerta de que “la infancia no está protegida con Oltra en ese sillón”, reclama que “debe dimitir por higiene política, si no es así el presidente Puig la tiene que cesar”

| A. Maestre Edición Alicante

“La infancia no está protegida mientras Oltra siga sentada en ese sillón azul”. Así de contundente se ha mostrado la síndica de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, quien reclama que la vicepresidenta de la Generalitat y consellera Mónica Oltra “debe de dimitir por higiene política, y si no es así es el propio presidente el que la tiene que cesar”.

Vega considera que con Oltra “hemos llegado ya a un punto sin retorno”, al haberse conocido este viernes que el titular del Juzgado de Instrucción núm. 15 de Valencia ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que abra una investigación por las presuntas maniobras de ocultación de pruebas de la vicepresidenta en la investigación por los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consellería.

 

Comparecencia de Puig

El grupo parlamentario Vox en las Cortes Valencianas ha registrado una petición de comparecencia dirigida al presidente de la Generalitat Ximo Puig, para que se posicione sobre la solicitud de imputación de la vicepresidenta y Consellera de Compromís Mónica Oltra, en relación a las irregularidades cometidas en un intento de ocultar los abusos sexuales a una menor tutelada por los que ha sido condenado su ex marido.

 

Ana Vega considera que “esto ya no puede consentirse más” y advierte que Oltra no puede seguir gestionando las políticas sociales de la Comunidad Valenciana “con el daño que está haciendo a las puertas ya de una imputación por el Tribunal Superior de Justicia”.

La síndica ha explicado que la petición de comparecencia urgente del presidente Puig es “para que dé explicaciones de lo que va a hacer con la vicepresidenta”, en relación a si la piensa cesar o consentirá que siga ocupando su cargo al frente del gobierno valenciano.