| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Alcoy se vuelca con el homenaje a Camilo Sesto

El acto ha vuelto a poner de manifiesto el cariño y la admiración de la provincia hacia el que fuera uno de los principales vocalistas del panorama musical español

| D. callejas Edición Alicante

El Teatro Calderón de Alcoy ha acogido esta tarde la presentación del libro ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’, de Ramón Climent, editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Gran número de alcoyanos y admiradores del desaparecido cantante y compositor han acudido a la gala que ha ofrecido, además, emotivas actuaciones musicales en homenaje al artista.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, han asistido a este entrañable acto, junto al alcalde de la localidad, Toni Francés. Mazón ha destacado la categoría de Camilo Sesto como uno de los vocalistas más representativos de España en todo el mundo y, en este sentido, ha puesto en valor “su papel como embajador de su querido Alcoy y del conjunto de la provincia”. 

 

“La Diputación no podía dejar pasar la oportunidad de reconocer y plasmar su vida y trayectoria artística a través de las páginas de este excepcional libro biográfico, que ahora ponemos a disposición de todos sus admiradores”, ha puntualizado el presidente durante su intervención en el evento.

Por su parte, Julia Parra ha agradecido “el lleno absoluto de este maravilloso Teatro Calderón que habla por sí solo del orgullo que siente esta ciudad y esta provincia por un alcoyano que merece todo nuestro cariño y reconocimiento”.

La titular de Cultura ha asegurado que, con el nuevo libro, “el Instituto de Cultura alicantino contribuye a sellar en la memoria vidas destacables a través de una colección de biografías premium de personajes relevantes de nuestra provincia”. En esta ocasión, ha señalado, “homenajeamos a Camilo Sesto, uno los grandes vocalistas y compositores españoles de todos los tiempos, con Ramón Climent como narrador de su historia”.

En la velada también han participado la directora cultural del Gil-Albert, Pilar Tébar, y el responsable del Departamento de Publicaciones e Investigación, Toni Cabot, quienes han recordado que ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’ se podrá adquirir a partir hoy mismo en el instituto alicantino y en las principales librerías de Alcoy y Alicante. Como adelanto, se ha puesto a disposición del público un stand con ejemplares a la venta en el hall del Teatro Calderón.

El broche de oro a esta entrañable jornada lo ha puesto la música con un concierto a cargo del grupo Los Dayson, con el que Camilo Blanes comenzó a dar sus primeros pasos musicales, y con la actuación del saxofonista Moisés Olcina.