| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los Puntos Violeta en la pasada edición del BubotaFest, con la alcaldesa, Rosa Cardona y la concejala de Fiestas, Mavi Pérez.
Uno de los Puntos Violeta en la pasada edición del BubotaFest, con la alcaldesa, Rosa Cardona y la concejala de Fiestas, Mavi Pérez.

La concejalía de Igualdad convoca un concurso para la gestión de Puntos Violeta

El proyecto tiene un presupuesto de 18.710 euros con un plazo de 1 año. El servicio será prestado por profesionales graduados en Trabajo Social o Educación Social

| Ángela Amador Edición Alicante

La concejalía de Igualdad convocó un concurso público para la contratación de los servicios de gestión, instalación y atención personalizada en los Puntos Violeta de información, sensibilización, prevención y atención en situaciones de agresiones machistas, sexistas y lgtbifóbicas.

Presupuesto y duración

El proyecto tiene un presupuesto de 18.710 euros con un plazo de 1 año, que se puede prorrogar durante dos más y fija que el servicio debe prestarse por dos profesionales con formación en estos campos, ya sean graduados en Trabajo Social o Educación Social, o titulados en FP en estas ramas.

Entre las exigencias del contrato se recoge que los Puntos Violeta se instalarán en los siguientes eventos que se celebran durante el año en Xàbia: Carnaval, Fogueres de Sant Joan, Fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto, noche del BubotaFest (Halloween) y los festivales Mar de Jávea y Montgó Fest.

El pliego incluye todo lo relacionado con la prestación del servicio, como la instalación de la carpa, y el diseño e impresión de material divulgativo como dípticos, pulseras o abanicos, con información relativa al Punto Violeta.

Objetivos

Desde la concejalía recordaron que los Puntos Violeta “son espacios útiles para la sensibilización y prevención, así como para trasladar un mensaje contundente de rechazo ante cualquier tipo de violencia, estableciendo canales inmediatos y accesibles para la denuncia y atención a las víctimas”. Además, su fin, es “concienciar y prevenir” pero también que todos y todas “puedan disfrutar de las fiestas y el ocio con respeto”.