| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audiencia Provincial
Audiencia Provincial

Prisión permanente por matar a cuchilladas al anciano que le limpiaba la piscina

Además, el Tribunal le impone también una pena de prisión de cinco años por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de armas

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Alicante condena a prisión permanente revisable por un delito de asesinato sobre persona especialmente vulnerable por su edad a un operario de mantenimiento de piscinas, que mató de nueve cuchilladas a un anciano de 96 años que le descubrió mientras robaba en su casa en Xàbia.

Además, el Tribunal le impone también una pena de prisión de cinco años por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de armas, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El condenado deberá indemnizar con 50.000 euros a cada uno de los tres hijos del fallecido, quien vivía en una casa de Xàbia donde el penado se encargaba del mantenimiento y la limpieza de la piscina desde hacía cinco años.

 

El hombre ha sido condenado después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad el pasado 9 de febrero. Los miembros del tribunal consideraron probado que, sobre las 14.00 horas del 20 de diciembre de 2021, el operario de mantenimiento, que tenía las llaves de la verja de la vivienda de la víctima con motivo de su trabajo, accedió a la casa, en la que sabía que vivía un hombre de avanzada edad, con la movilidad reducida y escasa visión.

El condenado, que llevaba unos guantes de goma y un cuchillo, comenzó a buscar objetos de valor de una de las habitaciones de la casa, cuando fue sorprendido por el anciano, al que asestó nueve cuchilladas sin darle ninguna posibilidad de defensa, por la diferencia de edad y los problemas de visión y movilidad de la víctima.

Dos de las heridas que sufrió el fallecido eran mortales de necesidad. A continuación, el operario se llevó un ordenador portátil valorado de 220 euros propiedad del fallecido. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.