| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Nacional en Alicante. Imagen de archivo
Policía Nacional en Alicante. Imagen de archivo

Detenido en Alicante: Agrede a su madre, a los agentes y amenaza con suicidarse

El varón se encerró en su casa y trató de impedir la entrada de los agentes, a quienes roció con espray pimienta, a su madre la agredió con un cuchillo

| Juanjo Morote Edición Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre de 43 años por presuntamente agredir a su madre y amenazarla con un cuchillo en su casa, en el distrito norte de Alicante. El varón, posteriormente, se encerró en el domicilio e impidió la entrada de los agentes, a quienes llegó a rociar con espray pimienta. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando sobre las 14.00 horas la Policía Nacional recibió el aviso por parte de la madre del hombre, que logró huir de la casa, según ha avanzado 'Todo Alicante'.

El ahora arrestado presuntamente comenzó a amenazar a su madre esgrimiendo un cuchillo y, cuando la mujer se dispuso a salir de la vivienda, el varón llegó a agredirla, pero finalmente la madre logró salir de la casa y avisar de los hechos.

El varón impidió la entrada a los agentes

El hombre al parecer "había consumido sustancias estupefacientes y se encontraba muy agresivo y nervioso". Cuando los agentes se personaron en la vivienda, el varón les recibió "de forma agresiva" y trató de impedir su entrada, colocando muebles en la puerta para evitar que pudiera abrirse. Además, presuntamente roció a los agentes con espray pimienta.

Cuando los policías lograron entrar en el domicilio, el hombre se encontraba en el balcón, con la cristalera cerrada, parte de su cuerpo fuera y un cuchillo en las manos. Finalmente, los agentes lograron tranquilizarle y reducirle.

En la vivienda, se intervinieron cuatro cuchillos, un espray pimienta y encontraron restos de sustancias estupefacientes. El hombre, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido y trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración y allí se llevó a cabo la custodia policial.