| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El bipartito defiende que “las cicatrices de Luceros estaban antes de Hogueras"

El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, ha explicado que la empresa rehabilitadora de la fuente de Bañuls descarta que las mascletàs hayan producido daños al monumento

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del equipo de gobierno de Alicante, Antonio Manresa, ha explicado este martes que el director facultativo de la empresa que ha efectuado los trabajos de rehabilitación de la fuente de la Plaza de los Lucero “ha descartado daños en el monumento de Bañuls producidos por las mascletàs de Hogueras”.

 

Manresa ha detallado que este experto ha ido a comprobar si había algún desperfecto o alguna grieta, tal y como publicó un medio de comunicación estos días. El concejal de Cultura y portavoz del bipartito ha trasladado que “no hay ningún desperfecto, lo que se ha visto es que en los caballos habían unas fisuras, que se han rellenado y que presentan una aspecto como de una especie de cicatriz”.

Manresa ha explicado que el director facultativo va a trasladar un informe por escrito al ayuntamiento donde se detalle esta cuestión. El portavoz municipal ha insistido en que “esas cicatrices ya estaban antes de las rehabilitaciones”.