| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Teulada, Raúl Lobell, del PP, y el concejal del PSPV, Héctor Morales
El alcalde de Teulada, Raúl Lobell, del PP, y el concejal del PSPV, Héctor Morales

El concejal de Teulada desvela pactos de Compromís y PP que el Botànic oculta

El portavoz socialista al que quieren expulsar del PSPV recordó en su toma de posesión que la coalición nacionalista tiene acuerdos de gobierno con el PP en Villalonga, Calpe y Benitatxell

| A. Maestre Edición Alicante

“Utilicen la hemeroteca”. El concejal socialista de Teulada-Moraira, y portavoz del grupo municipal, Héctor Morales, -que está en vías de expulsión del partido por haber respaldado la moción de censura del PP el pasado martes- destacó en su discurso de investidura aquellas situaciones en las que Compromís ha pactado con el PP para arrebatar gobiernos municipales al PSPV. Así pasó en Villalonga, Calpe y Benitatxell, gracias a los acuerdos alcanzados entre Compromís y los populares.

Morales destacó que en Villalonga, gobiernan PP y Compromís y “estos últimos aún no han sido expulsados por su partido, señores del Botánico”, alternando las alcaldías, primero Compromís y próximamente PP.

 

El edil ha explicado que la alcaldía de Calpe la llevan compartida con el PP, “en la que Compromis (Bloc) con un solo concejal de 21 le arrebató la alcaldía al PSPV con los votos del Partido Popular.  En Benitatxell hicieron lo mismo, todos y todas conocemos la historia”.

En estos términos se manifestó Morales en su toma de posesión como concejal del equipo de gobierno liderado por el alcalde popular Raúl Llobell. Morales parafraseó en su discurso a Pedro Sánchez cuando era candidato a dirigir el PSOE, destacando que “si tenía que elegir entre su interés personal o pensar en España, apostaría por lo segundo. Nosotros hoy hacemos lo mismo. Si pensara en mis intereses hoy no estaríamos aquí. Pactamos por Teulada-Moraira”, concluyó el edil socialista.