| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Puerto, coordinador del PP en el Medio Vinalopó
Sergio Puerto, coordinador del PP en el Medio Vinalopó

El PP exige al Gobierno que deje de meter la mano al bolsillo de los hosteleros

El coordinador del PP, Sergio Puerto, pide “que se rebaje la presión fiscal al mínimo para los sectores de la hostelería, del ocio, el turismo y el comercio” y reclama que dejen de cobrarles

| A. Maestre Edición Alicante

El coordinador del PP en el Medio Vinalopó, Sergio Puerto, reclama que el Gobierno de España rebaje la presión fiscal a los hosteleros y suspenda el cobro de tributos para evitar que tengan que efectuar un desembolso económico sin estar haciendo caja.  

Puerto defiende que las administraciones deben ser ágiles en dar una respuesta al sector y argumenta que la forma más inmediata es reducir al mínimo la presión fiscal. Asegura que “la medida más interesante y más inmediata es la que nuestro presidente, Carlos Mazón, exponía tras la reunión con Ximo Puig en Valencia: dejar de cobrar a los hosteleros por aquello que no están ingresando”.

 

El coordinador popular es consciente de que “mientras se hacen unas bases, salen las ayudas, se solicitan y se pagan pueden pasar cinco meses o seis meses”, y destaca que, sin embargo, las cuotas de autónomo han subido este año, así como el recibo de luz, las cotizaciones a la Seguridad Social o alquileres, que representan un gasto fijo para los empresarios. Por eso Sergio Puerto apela a que “todo eso hagamos que los hosteleros no lo paguen, esa es la ayuda más directa”.

"Es momento de tomar decisiones"

El portavoz del PP pide al Gobierno de España que deje de cobrarles a los hosteleros, y asegura que “muchas veces damos las ayudas para que luego los beneficiarios paguen a las administraciones aquello que nosotros pedimos que no se les cobre”. Puerto pide que la administración sea más rápida y más directa. Reclama que se les deje de cobrar en este momento “y luego con las ayudas que demos que lo utilicen para los muchos otros gastos que tienen en el día a día de su tarea y de su actividad”.

 

El coordinador popular afirma que “es momento de tomar decisiones”. Insiste en que “es momento de rebajar la presión fiscal al mínimo para los sectores de la hostelería, del ocio, del turismo, del comercio no imprescindible y ya vendrán las ayudas directas o por medio de préstamos, pero lo inmediato es rebajar la presión fiscal y dejar de cobrar autónomos, impuestos y demás”. Para concluir su intervención, Sergio Puerto ha instado al Gobierno a “dejar de meter la mano en el bolsillo de los hosteleros, que bastante tiempo llevan aguantando con esta situación”.