| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, precandidato a presidir el PPCV, junto a Luis Barcala y otros compañeros en Alicante
Carlos Mazón, precandidato a presidir el PPCV, junto a Luis Barcala y otros compañeros en Alicante

Mazón saca músculo en Alicante y recoge 600 avales en la capital

Al precandidato alicantino a presidir el PPCV le ha salido otro competidor, y ya son tres en la pugna. El ex-presidente de NNGG CV, José Luis Bayo, se suma a la carrera de Anaya y Mazón

| A. Maestre Edición Alicante

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha recogido esta mañana de la mano del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente del PP de la ciudad, Toño Peral, cerca de 600 avales que se trasladarán a la sede del PP de la Provincia de Alicante. Se trata de los primeros avales que se han recogido en la capital alicantina, ya que hay de plazo hasta el próximo viernes para su entrega.

En un acto simbólico celebrado en la Plaza de los Luceros de Alicante, al que han asistido también miembros de la ejecutiva local, Carlos Mazón ha destacado: "me hace mucha ilusión recoger estos apoyos en mi ciudad, donde me afilié y donde he crecido como miembro de este partido".

 

Ya son tres candidatos

José Luis Bayo ha presentado este jueves su candidatura

Después de que el alcalde de Ayora, José Luis Anaya, rechazase la oferta de Mazón de sumarse a su candidatura, ahora ha surgido un tercero en la pugna. El candidato de Bonig ha dado un paso al frente para alinear a los 'bonigistas'. José Luis Bayo presenta oficialmente su candidatura a presidir el PPCV en este XV Congreso que se celebrará el 3 de julio en Valencia. El ex-presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha citado a los medios de comunicación para dar a conocer su candidatura.

 

"Ganas de cambio"

"Percibimos ganas de cambio. Vamos a poner a la Comunidad Valenciana en el centro, no solo ideológicamente sino también en el centro de los problemas. Que seamos capaces de reivindicar lo que la Generalitat no hace en cuanto al agua, la financiación, las ayudas a los sectores productivos. Esta ilusión vamos a convertirla en defensa de lo nuestro", ha añadido Mazón, quien ha firmado su propio aval a su candidatura como afiliado de Alicante.

A preguntas de los medios, ha indicado que sigue con su intención de una candidatura única. "Anaya tiene mi oferta sobre la mesa", ha explicado, y ha insistido que el objetivo es sacar al PSPV de la Generalitat.

Para Mazón, "es importante lo que dice el lema del congreso, tots a guanyar. Este es un espacio abierto del partido, un gran espacio de encuentro donde todo el mundo cabe. Es un proyecto de generosidad, hay compañeros de partido que están recuperando la ilusión y es un proyecto para ganar".