| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Carolina Vives y Ximo Coll, alcaldes de El Verger y Els Poblets se han 'colado' en la foto del PSPV
Carolina Vives y Ximo Coll, alcaldes de El Verger y Els Poblets se han 'colado' en la foto del PSPV

El PSOE acoge en su ‘foto de familia’ a los alcaldes que se colaron en la vacuna

El matrimonio de regidores socialistas de El Verger y Els Poblets suspendidos de militancia han reaparecido este lunes en el Foro de alcaldes y se han ‘colado’ en la foto de familia del PSPV

| A. Maestre Edición Alicante

El PSPV-PSOE parece haber perdonado la condena a los dos alcaldes expedientados por colarse en el turno de vacunación hace ahora un año, a tenor de la foto de familia que este lunes se ha registrado en Alicante. Los regidores de El Verger y Els Poblets, Carolina Vives y Ximo Coll, se han ‘colado’ en la foto de familia del Partido Socialista en las puertas del MARQ, momentos antes de participar en el ‘Primer Foro de Alcaldes’ organizado por la Diputación provincial.

 

El Partido Socialista suspendió cautelarmente de militancia en enero de 2021 a los dos alcaldes que se ‘colaron’ en la vacunación covid por delante de los ancianos del geriátrico y de las personas de grupos de riesgo de sus municipios, como sanitarios y personal sanitario. Desde el partido recordaron en aquel momento que "la decisión de aceptar vacunas no responde a los criterios de responsabilidad que se le exigen a un cargo público", una situación que empaña esta actitud porque "los recursos sanitarios son muy limitados".

Foto de familia de los alcaldes del PSPV-PSOE, donde se han 'colado' los dos alcaldes suspendidos

Curiosidades socialistas

En plena crisis en el seno del Partido Popular, los socialistas tienen la suerte de que la atención mediática no pone la lupa en sus filas, porque lo cierto es que ‘hay mucho que rascar’. Dice Toni Francés, portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, que son “un partido unido y cohesionado”, pero hay ‘pistas’ que indican todo lo contrario.

Tras las primarias donde Alejandro Soler venció contra la cúpula regional del PSPV, ahora hay dos portavoces, uno para la portavocía tradicional (Toni Francés, ‘ximista’) y otra para las políticas municipales (Isabel López, ‘solerista’). Esta cualidad podría guardar sentido si no fuese porque todas las políticas que se desprenden de la actividad en la institución provincial son municipalistas, al tratarse de un organismo que rige el desarrollo de los municipios.

Con esta observación podemos dilucidar que esta doble portavocía socialista indica cierta vigilancia de un sector a otro para, aunque mantienen a Toni Francés como portavoz, no dejar que se desligue de la versión oficial que ahora marca Alejandro Soler.