| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PPCV
Carlos Mazón, presidente del PPCV

Mazón desdice a Puig: “No hay ni un solo dato de mejoría respecto a 2015”

El presidente del PPCV asegura que las palabras de Ximo Puig “no se corresponden con la realidad”, denuncia que hay un “colapso social” y reprocha que el Consell se niegue a bajar impuestos

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha rebatido las afirmaciones efectuadas por Ximo Puig este domingo, donde aseguró que en la Comunitat “es innegable que estamos mejor que en 2015”. Mazón ha asegurado que esa afirmación “no se corresponde con la realidad”, y ha lamentado que “este mes la Comunidad Valenciana ha superado el 25% del umbral de la pobreza, un tanto por ciento al que nunca habíamos llegado”.

El presidente popular ha destacado la gran lista de espera en la sanidad y en la dependencia que hay en estos momentos., “lista de espera en los servicios sociales, en la dependencia, en el ingreso mínimo vital, en la renta valenciana de inserción, en las plazas de geriátricos. Esta comunidad tiene lista de espera creciente en la vivienda y en tantas cosas, que resulta imposible hablar de un avance social. Lo que hay es un colapso social”, ha manifestado.

Carlos Mazón achaca ese estancamiento de la gestión a la “falta de voluntad de bajar los impuestos a los que más lo necesitan, a las rentas más bajas”. Afea al presidente Puig que “tenemos el récord de España en presión fiscal a los salarios más bajos, junto con Cataluña a la que tanto le gusta al presidente Puig parecerse”.

 

El presidente del PPCV reprocha al gobierno del Botànic que “se niegan a seguir bajando los impuestos y se niegan a devolverle a los ciudadanos los impuestos de más que se están recaudando”. Mazón reprocha a la Generalitat y al Gobierno de España que a mitad de año como estamos se han recaudado 500 millones de euros más que el año pasado, debido a la inflación y a los impuestos adheridos a productos como el precio de la gasolina.

Mazón ha enumerado el encarecimiento de productos de la cesta de la compra, como el aceite, y ha recordado que los sueldos no han subido, lo que ha provocado una pérdida significativa de poder adquisitivo, por lo que ha reclamado que “si al presidente le parece que estamos mejor va a tener que explicarlo porque los demás lo que estamos viendo es justo lo contrario”.