| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Carlos Mazón durante su comparecencia ante los medios de comunicación
Inés Arrimadas y Carlos Mazón durante su comparecencia ante los medios de comunicación

A Arrimadas le gusta el “gobierno a la alicantina”: PP y Cs, y Vox desde fuera

La presidenta de Cs aboga por un pacto de gobierno de PP y Cs en la Comunitat, y que Vox les dé respaldo desde la bancada de la oposición, como en Andalucía o en el Ayuntamiento de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado a ESdiario que el modelo de gobierno que le gustaría en la Comunidad Valenciana es similar al del Gobierno de Andalucía. “Me encanta porque es un Gobierno de Ciudadanos y del Partido Popular, como el Gobierno del Ayuntamiento de Alicante”, ha añadido.

Arrimadas ha confesado sentirse cómoda con esa fórmula “sobre todo cuando venimos de una dinámica de populismo y de nacionalismo”. La líder de Cs había dicho un poco antes –durante un desayuno informativo en Alicante- que “nadie puede solo con el sectarismo”, en referencia a combatir al gobierno de Ximo Puig o al de Pedro Sánchez. En este sentido, la presidenta de la formación naranja ha asegurado que “nos necesitamos todos” para un cambio de gobierno.

 

A la pregunta de ESdiario sobre si esa afirmación conllevaba también la posibilidad de gobernar con Vox en la Comunidad Valenciana, Arrimadas ha asegurado que “le puedo reconocer que como andaluza a mí el Gobierno de Andalucía me encanta que es un Gobierno de ciudadanos y del Partido Popular. El Gobierno de Alicante me gusta que es un Gobierno de Ciudadanos y del Partido Popular”, ambos con Vox en la oposición dando respaldo a los temas importantes. Aunque a continuación ha reconocido que “sí, creo que nos necesitamos como proyectos diferentes que representamos diferentes ideologías”. 

"Procés a la valenciana"

Inés Arrimadas ha afirmado que “la Comunidad Valenciana tiene un reto muy importante”. La presidenta de Cs ha asegurado que “estáis en un ‘Procés a la Valenciana’ a un ritmo acelerado”.  

Ha defendido que los partidos políticos con intereses comunes defiendan “posicionamientos comunes” como está pasando en Alicante, donde ha afirmado que “gobernamos bien juntos, porque el acuerdo de Gobierno se cumple, hay lealtad y es muy importante que haya respeto entre los compañeros de viaje”. La presidenta de Cs ha reconocido que “la relación con Carlos Mazón a nivel personal también es muy buena”.