| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la detención
Momento de la detención

Les pillan robando una bicicleta y...¡Descubren 7 robos más!

La Policía Nacional culmina una investigación con la detención de dos varones relacionados con hasta ocho robos con fuerza en seis establecimientos

| Juanjo Morote Edición Alicante

La Policía Nacional logra desmantelar una banda de ladrones de nacionalidad alemana en Denia, después de una intensa investigación que se inició con la denuncia de una mujer cuyo hijo había sido víctima de robo de bicicleta. Dos días después de la denuncia, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recuperaron la bicicleta durante una persecución a dos individuos, quienes resistieron violentamente, resultando en la caída de uno de los agentes.

Los sospechosos, identificados posteriormente, fueron detenidos por hurto y resistencia grave, y la investigación se amplió al vincularse con robos en la zona. Durante la detención, se descubrió que uno de los detenidos llevaba un bolso que coincidía con un robo en un restaurante local aún sin resolver.

Se reveló su participación en varios robos cercanos

El registro en el domicilio de los arrestados reveló indicios de su participación en varios robos con fuerza en comercios cercanos. Los agentes incautaron numerosos efectos robados, incluyendo 828 cajetillas de tabaco, altavoces, ropa, material deportivo, tabletas electrónicas y un teléfono móvil. Se estima que en uno de los robos se sustrajeron más de 3.000 euros.

Además, la propietaria de la vivienda en la que residían los detenidos denunció agresiones repetidas por parte de ambos. La víctima fue encerrada en su casa en varias ocasiones, y los agresores fueron detenidos por detención ilegal y violencia doméstica.

Curiosamente, los detenidos, de nacionalidad alemana, intentaron realizar compras en línea en alemán con un teléfono robado. Además, se descubrió sangre en uno de los locales robados, relacionada con una herida sufrida por uno de los ladrones. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, el mayor ante el Juzgado de Instrucción y el menor ante la Fiscalía de Menores de Alicante.