| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El la extinción han participado 8 bomberos, 2 cabos y 2 sargentos / Consorcio Provincial de Bomberos
El la extinción han participado 8 bomberos, 2 cabos y 2 sargentos / Consorcio Provincial de Bomberos

Diez horas y 12 bomberos para el incendio en una empresa química de caucho

En el interior de la nave había neumáticos industriales, losetas y vulcanizados. Las instalaciones han quedado totalmente afectadas por el fuego

| A. Maestre Edición Alicante

Ocho bomberos y cuatro mandos de los parques de Cocentaina, Ibi, Elda y Villena, pertenecientes al Consorcio Provincial, han participado desde las tres de la madrugada en la extinción de un virulento incendio generado en las instalaciones de una empresa química de caucho. En el en incendio se ha quemado numeroso material, como neumáticos industriales, losetas y vulcanizados. 

La nave industrial, ubicada en la Partida de la Alcudia de Cocentaina, ha quedado totalmente afectada por el fuego. 

En el incendio de la nave no ha habido que lamentar heridos, aunque sí numerosos daños materiales que todavía están por cuantificar. Los bomberos abrirán también una investigación para determinar las causas del inicio del fuego.  

El aviso se dio sobre las 3:00 de la madrugada, alrededor de las 7:00 el fuego quedó perimetrado, pero no se ha dado por extinguido hasta las 13:00 horas. 

 

Para la extinción del incendio, los bomberos han usado 2 UMJ unidad mando y jefatura 2 BUP bomba urbana pesado y 3 BNP  bomba nodriza pesada, y han participado en su extinción 2 Sargentos, 2 Cabos y 8 bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi, Elda y Villena.