| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vicealcaldesa se suma a la plataforma que pide apartar a Arrimadas

Mari Carmen Sánchez, Antonio Manresa y María Conejero de Alicante y Eva Crisol de Elche hacen pública su decisión de prescindir de la presidenta nacional de Ciudadanos

| A. Maestre Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante Mari Carmen Sánchez se une a la plataforma ‘Somos Ciudadanos’ que pide prescindir de la presidenta nacional del partido Inés Arrimadas. Junto a Sánchez también han hecho público su rechazo a Arrimadas los concejales alicantinos Antonio Manresa, y María Conejero, así como la edil de Elche Eva Crisol. 

Atribuyen a la actual dirección nacional del partido “errores estratégicos y falta de autocrítica, con una huida hacia adelante que se ha instalado en toda la dirección del partido”. Aseguran que “ni la pérdida continua de apoyo electoral ni la fuga constante de afiliados y cargos ha originado un mínimo cambio por parte de la dirección”. Han pasado de 166 diputados autonómicos a 43, de cerca de 30.000 afiliados a 6.000 y los sondeos tampoco son nada optimistas, indicando que Ciudadanos desaparecería al quedarse por debajo del 2% de los votos. 

Los firmantes de este manifiesto piden “la dimisión inmediata del Comité Ejecutivo y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política”. Advierten de que “no existen ya excusas para no hacerlo de manera urgente”. Alertan de que “con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, la dirección del partido quiere, otra vez, ganar tiempo para poner a los afiliados contra la espada y la pared en enero”. 

Rebelión en Ciudadanos: manifiesto de cargos de Cs para echar Inés Arrimadas

La iniciativa ha partido de cargos públicos, integrantes con funciones orgánicas en el partido y afiliados a nivel nacional. Entre ellos está el diputado provincial por Alicante, Javier Gutiérrez -antiguo coordinador provincial cesado- y el diputado por Valencia, Juan Córdoba.