| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jóvenes Cs en la Comunitat Valenciana
Jóvenes Cs en la Comunitat Valenciana

Ciudadanos CV se queda sin juventudes: dimite en bloque la cúpula de Jóvenes Cs

Los líderes de las juventudes de Cs en la Comunitat Valenciana y en las tres provincias pegan un portazo y se van. Desavenencias con la secretaria de Organización, Teresa Ortiz, el detonante

| E. M. Edición Valencia

A perro flaco, todos son pulgas. Si Ciudadanos no pasa su mejor momento con las encuestas en contra y el goteo de fuga de cargos públicos y militantes, ahora se une la salida de la cúpula de sus juventudes. Los secretarios de Jóvenes Cs en la Comunitat Valenciana y en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, han presentado en bloque su dimisión de sus responsabilidades en el partido.

En un comunicado conjunto han anunciado su dimisión como secretarios de jóvenes ciudadanos de la Comunidad Valenciana pidiendo al resto de jóvenes del partido de Inés Arrimadasno os dejéis utilizar por ningún portavoz, concejal, cargo institucional u orgánico para beneficio ni imagen propia”.

“Sigue siendo una verdadera lástima la lucha constante de poderes y egos que existe en estos momentos que no permiten trabajar en lo verdaderamente importante: sacar el partido adelante. Sentimos que es una verdadera pena porque, actualmente, la Comunidad Valenciana es la que más representantes autonómicos tiene tras la debacle de Andalucía y creemos que el partido no es consciente; sin olvidar que somos una de las Comunidades con más jóvenes de toda España”, lamentan en su comunicado de marcha los jóvenes dimitidos.

Según fuentes de Ciudadanos consultadas por ESdiarioCV, detrás de esta dimisión en bloque estarían posibles desavenencias y discrepancias con la secretaria de Organización en la Comunitat Valenciana, Teresa Ortiz, que está enfrentada a buena parte de los cargos del partido en Alicante y Valencia. Asimismo, señalan que numerosos jóvenes se están dando de baja como afiliados y está marcha en bloque acrecienta más la crisis del partido en su flanco joven.